Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Sabías que hace 7000 años ya se consumían los pistachos?

Hoy es el Día Mundial del Pistacho... mejor conocido como pistache para nosotros, ¡descubre cómo hacer nieve casera! con estos frutos secos llenos de propiedades para la salud.

26 febrero, 2020
¿Sabías que hace 7000 años ya se consumían los pistachos?
¿Sabías que hace 7000 años ya se consumían los pistachos?

Así es estos frutos secos llamados pistachos o pistaches son frutos secos muy apreciados por su gran cantidad de beneficios.

Los pistachos tienen más calcio que la leche.

Como casi todos los frutos secos, los pistachos son muy calóricos, pero también tienen mucha fibra, la cual no se digiere, sino que nuestro cuerpo la descompone y la utiliza para otras funciones, de ahí que sea beneficiosa para la digestión y regular los niveles de colesterol.

Pistachos

Los pistachos tienen 18g de proteínas, y 25 ug de vitamina A. Un alimento que te aporte hierro y no se trate de carne, es el pistache aportando hasta 7 mg. Otro macromineral que tenemos que tomar para estar sanos es el calcio, los pistachos contienen más calcio que la leche, ésta tiene 125 mg y los pistachos 136 mg.

¡Recuerden que se consumen pelados! Para algunos es mejor adquirirlos ya pelados, mientras que otros disfrutan irlos pelando uno a uno, como sucede también con los cacahuates y otros similares.

Nieve de pistache

¿Cómo hacer nieve de pistacho casera?

    Ingredientes

  • 450 g de helado de vainilla
  • 100 g de pistachos
  • 225 ml de leche
  • 1 cucharada de edulcorante vegetal Stevia

    Para adornar

  • Un puñadito de pistachos

Tal vez te interese leer:

    Preparación

  1. En un cazo ponemos 150 ml de agua y los pistachos, al llegar a hervir deben estar blanqueados los pistachos y será momento de escurrir, dejar enfriar, pelar y aplastar.

    a.Si no tuvieras un mortero para machacarlos, hazlo en un cuenco o vasija y aplasta con la base de un vaso pequeño.

  2. Se hierve leche en un cazo y añadimos los pistachos machacados, luego de 5 minutos a fuego medio, habiendo removido un par de veces, se apaga el fuego y se deja reposar. Debes probar la mezcla y añadir endulzante si a tu gusto le hiciera falta.
  3. Al estar nuestra mezcla a temperatura ambiente, es momento de sacar el helado de vainilla (previamente comprado y guardado en el congelador). Puedes ponerlo 15 segundos en el microondas a media potencia en caso de que esté duro.
  4. A continuación, se mezclan el helado de vainilla, la mezcla de pistacho machacado y leche.
  5. A la hora de servir decora con unos cuantos pistaches.

¡Disfruta! Si te gustó déjanos un comentario, o comparte con nosotros tu receta favorita...

Ok diario


Enlaces patrocinados