Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se despide Cepillín de este mundo, pero seguirán sus “mañanitas”

Cepillín llegó a ser un personaje que alegró con su música a niños desde finales de los 70s del siglo pasado, y sigue sonando con sus mañanitas.

8 marzo, 2021
Se despide Cepillín de este mundo, pero seguirán sus “mañanitas”
Se despide Cepillín de este mundo, pero seguirán sus “mañanitas”

Cepillín llegó a ser un personaje que alegró con su música a niños desde finales de los 70s del siglo pasado, y sigue sonando con sus mañanitas.

En México para muchos hogares no hay cumpleaños sin Cepillín, no importa la edad que tengan, pues pasó a ser el cantante obligado de las mañanitas en muchas generaciones, y lo seguirá siendo a pesar de que ha perdido la batalla por la vida a los 75 años.

Habrá pocos mexicanos que al menos una vez en su vida no despertaron un día de cumpleaños con Cepillín, el llamado “payasito de la tele”, quien por cierto fue la figura más emblemática entre los payasos infantiles de largo alcance y gran influencia en la televisión.

Ricardo González Cepillín

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, murió a los 75 años luego de que fue hospitalizado por presentar un dolor de espalda, que tras una cirugía en la columna vertebral, se complicó con neumonía y problemas cardiacos.

Una de las canciones que detonó su éxito entre el público infantil mexicano fue “La Feria de Cepillín”, seguido de “El bosque de la China” y la de “Tomás” que tanto bullying causó a quienes tienen ese nombre, pero la que se volvió permanente fue: “Las Mañanitas de Cepillín”.

También puedes leer: El telegrama se niega a morir

Quien no recuerda haber despertado algún cumpleaños, con esa voz chillona: “Estas son las ma ña ni tas, sí para ti. Sí claro para ti. Es que hoy cumples años. ¿Cuántos, 1 ó 2, a lo mejor son tres, o 4, a lo mejor son 5, 6, ó 7 machete, 8 pinocho, 9, 10, jajaja, o 20, 30, 40,50,60,70, 90 ó 100. No importa, no importa los años que cumplas, ¿felicidades!.

En alguna entrevista Cepillín habló de sus éxitos y destacó el papel de sus mañanitas: “Un día con mamá y Tomás fueron mi llave para entrar. La más famosa la feria de Cepillín. Las mañanitas que me disculpe Pedro Infante y Alejandro Fernández y don Vicente y todos, pero Las Mañanitas a la fecha son las mías”.

Ricardo González Cepillín

Y así se fue haciendo historia en los hogares mexicanos y de centro y Sudamérica, gracias a la influencia que llegó a tener en los canales de Televisa a partir de que en 1977 fue a probar suerte en la Ciudad de México con un programa que llamaron: “El Show de Cepillín”.

Más sobre la vida de Cepillín.

Durante un tiempo que estuvo relativamente ausente de las televisoras montó una compañía de cierci desde 1982 a 2006, con cuyo espectáculo viajó por toda la república mexicana y algunas regiones de los Estados Unidos Americanos.

Ricardo González Cepillín

El payaso también fue conductor de programas como Una sonrisa con Cepillín, Súper sábados con Cepillín . En 2006 estuvo en el programa 'Cepillin's live’, transmitido por Multimedios Televisión, en el que también participaron sus hijos.

Te puede interesar leer: Cultura Yoreme, identidad cultural de Sinaloa; Leonardo Yáñez

El origen del personaje.

A finales de la década de 1970, la figura de Cepillín se convirtió en una de las principales en el ámbito infantil televisivo con su programa El show de Cepillín.

El origen de su personaje surgió lejos del mundo de los espectáculos. Tras haber estudiado la carrera de odontología, Ricardo se caracterizaba como payaso para hacer que los niños sintieran menos miedo al ir al dentista.

Adiós Ricardo González Cepillín.

A partir de entonces, Ricardo (Monterrey, 1946) comenzó a protagonizar campañas infantiles de televisión en su ciudad natal, y se ganó un espacio en televisión.

El mexicano tuvo un gran número de premios tanto nacionales como internacionales como el Premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York o las llaves de la ciudad de Puerto Rico o de Oklahoma.


Enlaces patrocinados