Tus Buenas Noticias
Síguenos

Seguridad social gratis a 600 mil niños de Sinaloa

Los beneficios también son para los familiares de los niños sin seguridad social y a los promotores educativos que no tienen una relación formal con la SEPyC.

3 mayo, 2018
Seguridad social gratis a 600 mil niños de Sinaloa
Seguridad social gratis a 600 mil niños de Sinaloa

La SEPyC y el Seguro popular firmaron convenio para dar seguridad social a niños de educación básica de Sinaloa, incluye cocineras de escuelas.

Tus Buenas Noticias. 600 mil niños de educación básica y alrededor de 3 mil voluntarios que colaboran en cocinas y comedores de escuela de tiempo completo tendrán seguridad social gratis por medio del Seguro Popular.

Lo anterior forma parte del convenio de cobertura de salud que firmaron la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa y el Seguro Popular, con vigencia a partir del 2 de mayo del 2018.

El acuerdo beneficia a niños de educación básica y sus familias, a los colaboradores de las cocinas y comedores de tiempo completo, y a los colaboradores de los programas educativos como Alternativas, Inglés, Atención a Migrantes y otros.

La afiliación de estos niños y colaboradores educativos que no son beneficiarios del IMSS y del ISSSTE se hará mediante un calendario de visitas a las escuelas de educación básica, que comprende preescolar, primaria y secundaria.

Los beneficios se extienden también a los familiares de los niños sin seguridad social y a los promotores educativos que no tienen una relación formal con la SEPyC, pero que reciben algún tipo de respaldo económico a través de becas.

La firma del convenio se dio con el Secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, y el Director del Seguro Popular, Jesús Ignacio Barros Cebreros.

Se dijo que este convenio será detonante para ampliar el beneficio de la póliza del Seguro Popular, que cubre la atención de más de mil enfermedades, incluyendo las catastróficas.

Entre las bondades de esta iniciativa destaca la oportunidad de que los beneficiarios lleven la posibilidad de recibir atención médica en cualquier lugar del país donde se encuentren de manera circunstancial.

Imagen: Google.


Enlaces patrocinados