Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invitan a Semana de la Paz en Culiacán del 17 al 28 de septiembre

La Semana de la Paz 2019 en Culiacán inicia el lunes 23 de septiembre en el Auditorio Mia de 9 a 11 de la mañana.

18 septiembre, 2019
Invitan a Semana de la Paz en Culiacán del 17 al 28 de septiembre
Invitan a Semana de la Paz en Culiacán del 17 al 28 de septiembre

Habrá festivales, conferencias, pinta de murales y actividades artísticas y culturales

Con motivo de las celebraciones del Día Internacional de la Paz, a iniciativa de Construyendo Espacios para la paz, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán y diversos organismos de la sociedad civil, se invita a los culiacanenses a participar en la Semana de la Paz en Culiacán a celebrarse durante los días 17 al 28 de septiembre, que incluye actividades artísticas y culturales.

Rosa Elvira Jacobo, en nombre de Construyendo Espacios para la Paz, explicó en conferencia de prensa que en las actividades programas están involucrados organismos e instituciones como el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Sociedad Unida IAP (Suma), Parques Alegres IAP, Culiacán Participa, Immujeres, Cepavif, Centrode Justicia para las Mujeres, Ismujeres, Sipinna, Mujeres empresarias y otros.

Semana de la Paz en Culiacán

La Semana de la Paz 2019 en Culiacán inicia el lunes 23 de septiembre en el Auditorio Mia de 9 a 11 de la mañana con un panel denominado Construcción de Paz con diversos invitados, y el martes 24 en el mismo lugar participando Jhonny Quintero, con la conferencia “Corazón dispuesto”.

El miércoles 25 se tiene programada la conferencia “Con pasión y sin máscaras” en la torre académica de la UAS de 9 a 11 de la mañana dirigida a jóvenes, buscando encausar el vigor de la juventud a mejores formas de convivencia pacífica lejos del alcohol y las drogas.

Ivan Velázquez, representante de SUMA señaló que para el jueves 26 se invita a la población culiacanense a participar en la pinta de un mural por la paz en la barda del Estadio universitario de futbol de la UAS. La cita es a partir de las 4:30 de la tarde donde los organismos de SUMA, estudiantes de la UAS y del Cobaes, y cualquier ciudadano asistente, harán con pintura un trabajo artístico que simbolice la paz en Culiacán.

Guillermo Espinoza, representante de Parques Alegres IAP, invitó a los culiacanenses a participar en una actividad de plantación de árboles en un parque de La Limita de Itaje, en una actividad conjunta con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, para generar mejores ambientes verdes donde puedan reunirse las familias en ambientes de paz.

Semana de la Paz en Culiacán

Minerva Solano Moreno, directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, explicó que dentro del marco de los festejos del 488 Aniversario de Culiacán, el viernes 27 estarán sumándose al Festival por la Paz que se desarrollará a partir de las 5:30 de la tarde en la colonia Alturas del Sur que más problemas sociales y delitos genera en la ciudad.

Dijo que la iniciativa busca incidir de manera saludable en la población con actividades artísticas, presentación de teatro guiñol y participación de cantantes locales. En este evento estarán presentes representantes de diversos organismos para ayudar en la promoción de la cultura de la paz orientando sobre las actividades que desarrollan en pro de las familias.

El cierre de la Semana de la Paz en Culiacán se desarrollará en la plaza Forum y en el Parque Las Riberas con un evento masivo de Flashmob con participación artística espontánea de diversos participantes, y exhibiciones libres de baile del tipo Tumbling y Breakdance, sumado a otras actividades recreativas.


Enlaces patrocinados