Tus Buenas Noticias
Síguenos

Semana Santa en el mundo. ¿Cuál es la tradición?

Estos son algunos ejemplos de los festejos de Semana Santa en el mundo.

18 abril, 2019
Semana Santa en el mundo. ¿Cuál es la tradición?
Semana Santa en el mundo. ¿Cuál es la tradición?

La celebración del Vía Crucis es el acto más representativo de estas fechas alrededor del mundo.

Desde Filipinas y Ucrania hasta el Colombia y México, cada lugar tiene sus propias tradiciones para celebrar este periodo vacacional. Por ello, ¿cómo te imaginas el festejo de Semana Santa en el mundo?

semana santa en el mundo

Para algunos, la Semana Santa es un periodo de reflexión y de honra al recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Tal es el caso de México, en donde se realizan caminatas o Vía crucis para conmemorar dicho acto.

semana santa en el mundo

Una de las celebraciones más conocidas es el desfile del pueblo de Popayán, en Colombia. En donde los feligreses recorren los pasos de Jesús a través de seis procesiones (una diurna, el domingo de Ramos, y las otras cinco nocturnas) de dos kilómetros en el centro de la ciudad.

Aunado a ello, se programan diferentes actividades culturales, gastronómicas, exposiciones, muestras artesanales, entre otras.

semana santa en el mundo

¿Qué son los "Matachines"

En la ciudad de Granada, Nicaragua se realiza un "Vía Crucis acuátivo" por medio de embarcaciones con figuras religiosas.

semana santa en el mundo

A diferencia de los países latinoamericanos anteriores, con máscaras y trajes coloridos, deambulan por las calles de Pola Oriental Mindoro en Filipinas.

semana santa en el mundo

En Ucrania, los creyentes portan una cruz gigante en conmemoración al Vía Crucis en el centro de Lviv.

En esta celebración, los platillos típicos tampoco pueden faltar. En Ecuador el plato típico es la fanesca; un guiso a base de granos tiernos y pescado seco. En cambio, comer Torrijas con un poco de azúcar glas, es de lo más común en España durante esta temporada.

[poll id="8"]

Imagen: Vanguardia.


Enlaces patrocinados