Tus Buenas Noticias
Síguenos

Semana Santa en San Ignacio Sinaloa

El municipio de San Ignacio se llena de alegría con la llegada de la Semana Santa. Tambora, concurso de bikinis, Viacrucis y mucho más.

28 marzo, 2018
Semana Santa en San Ignacio Sinaloa
Semana Santa en San Ignacio Sinaloa

Distinguen la Semana Santa en San Ignacio las actividades recreativas, religiosas y el festival del Jaguar.

Tus Buenas Noticias. La Semana Santa en San Ignacio se ha vuelto un atractivo regional que mueve personas de muchos municipios debido a las actividades religiosas de sus pueblos, los paseos por el río y el festival del jaguar.

Desde el sábado 24 las autoridades municipales iniciaron la “XXV Expoferia Semana Santa San Ignacio” con actividad festiva donde coronaron a la nueva reina de los festejos Fernanda Loaiza.

Como parte de los festejos populares el “jueves santo” en la cabecera municipal se tendrá la tradicional tamboreada, donde los sanignacenses y visitantes recorren las calles con música de banda sinaloense, en ambiente bullicioso.

semana santa en san ignacio

Como parte de las actividades religiosas el día viernes en San Ignacio se tiene por las calles la “Procesión del Silencio y el Viacrucis. Un evento que mueve a miles de personas locales y turistas.

En estos días cientos de personas se refugian en la playa del río Piaxtla para disfrutar de la poca agua del afluente como el balneario donde todos caben. Los lugareños hacen campamentos desde la rivera de San Ignacio hasta San Javier y el resto de las comunidades río abajo.

semana santa en san ignacio

El Carmen y Cabazán

Las comunidades de El Carmen y Cabazán se unen en una sola fiesta en las actividades culturales del “Festival del Jaguar”, que desde el jueves 29 tiene actividad de teatro con los Filibusteros de la UAS, coronación de reina y presentación de grupos musicales.

semana santa en san ignacio

Como parte de las actividades del Día Latinoamericano del Jaguar el viernes 30 de marzo se tendrá En El Carmen una conferencia magistral de bioculturalidad, talleres de educación ambiental y exposición de videos con temas ecológicos. Teniendo como sede la Estación Biológica del Jaguar.

El Museo del Jaguar de Cabazán, San Ignacio, permanecerá abierto con exposiciones el 29 y 30 para atención a visitantes y turistas.

San Javier

Es un pueblo con un antiguo caserío de tipo colonial que hace volver a propios y extraños de diferentes ciudades.

El día jueves 29 tendrá actividades de beisbol durante el día, por la noche tendrá festividades con música de banda y grupos norteños en “las carpas” con baile popular en la plazuela.

El viernes tiene el Viacrucis por la mañana en el templo de San Francisco Javier. Al medio día tiene el tradicional concurso de bikinis en la ribera del río y participación de conjuntos musicales con música retro.

Por la noche del “viernes santo” tendrá un baile popular. El sábado continúa con el concurso de bikinis en el río. Y por la tradicional y siempre recordada “lectura el testamento” con una fiesta larga.

La Semana Santa en San Ignacio es una celebración que hace volver a las generaciones de sanignacenses radicados en ciudades y pueblos.

Imagen: El Debate.


Enlaces patrocinados