Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡No te pierdas la Semana Universitaria de Guitarra Clásica en Culiacán!

La Semana Universitaria de Guitarra Clásica en Culiacán tendrá lugar del 14 al 18 de mayo.

3 mayo, 2018
¡No te pierdas la Semana Universitaria de Guitarra Clásica en Culiacán!
¡No te pierdas la Semana Universitaria de Guitarra Clásica en Culiacán!

Además de los conciertos, el Dúo Revueltas impartirá una clase magistral.

Artistas locales y nacionales endulzarán los oídos de los asistentes a la Semana Universitaria de Guitarra Clásica en Culiacán, del 14 al 18 de mayo. ¿Vas a ir?.

La programación de la Semana Universitaria de Guitarra Clásica en Culiacán presentará un panorama general de la Guitarra Clásica en México, mencionó el profesor de la cátedra de guitarra Pavel Francisco Meza Peraza.

Este evento también contará con la participación de invitados de diversas instituciones del país, como Gabriel Méndez y Yander Amín de la Universidad Guares del Estado de Durango; ambos estudiados en Italia.

Meza Peraza indicó que el día de la inauguración se prevé la participación del Cuarteto Sinaloa, seguido del Dúo Revueltas (conformado por Gabriel Méndez y Yander Amín), quienes se presentarán el martes 15 de mayo.

De igual manera Ernesto Hernández Lunagomez estará en el Auditorio Juan Eulogio Guerra Aguiluz el día 16 de mayo. A su vez, tendrá lugar la presentación de Alberto Quintanilla para el día 17, y Alfredo Amezcua cerrará la semana.

Es importante mencionar que se tendrán actividades académicos con algunos de los invitados, por ejemplo el Dúo Revueltas impartirá clases magistrales a los estudiantes de guitarra clásica de la Unidad Académica de Música.

Asimismo se llevará a cabo el Primer Concurso de Guitarra Clásica para estudiantes del estado de Sinaloa.

En otro punto, el público podrá disfrutar de un repertorio variado de música latinoamericana, cubana, brasileña, mexicana y los clásicos europeos.


Enlaces patrocinados