Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sembraron esta historia y hoy son orgullo de Sinaloa a nivel nacional - AIESEC

Un grupo de jóvenes sinaloenses que pertenecen a la organización global AIESEC fue el ganador de un premio nacional.

13 abril, 2016
Sembraron esta historia y hoy son orgullo de Sinaloa a nivel nacional - AIESEC
Sembraron esta historia y hoy son orgullo de Sinaloa a nivel nacional - AIESEC

Sembraron esta historia y hoy son orgullo de Sinaloa a nivel nacional

Un grupo de jóvenes que pertenece a la organización global AIESEC fue el ganador de un premio nacional.

Helen Sandoval, presidenta de AIESEC de Sinaloa, dio a conocer que AIESEC, como organización internacional, tiene diferentes programas que ayudan a la comunidad, como el programa de ciudadano global, tanto entrante como saliente.

“Y actualmente acabamos de ganar un premio a nivel nacional, venciendo a más de 29 estados. Se premia el impacto social que estamos haciendo en Sinaloa, que es algo muy sonado, muy buscado ahorita por las entidades gubernamentales y fue a través de un proyecto llamado Sembrando historias con el sector primario de Sinaloa, que es la agricultura, donde extranjeros vinieron a trabajar con hijos de jornaleros locales e inmigrantes”, destacó.

A este grupo vulnerable se proveyó de herramientas de destreza social, de higiene y salud para su desarrollo, dio a conocer Alexa Vizcarra Moreno, directora de recursos humanos de la organización.

El premio fue otorgado por la entidad nacional de Aiesec el pasado 3 de abril.

El proyecto nació en el año 2014 con la intención de apoyar a las familias agrícolas migrantes, específicamente a los niños luego de determinarse las necesidades que enfrentaban.

Se inició con cuatro albergues agrícolas con 168 niños y se contó con la participación de nueve voluntarios extranjeros de Latinoamérica, quienes vinieron a Sinaloa a desarrollar talleres de educación, cultura y de salud e higiene para los menores de edad.

Participaron en el desarrollo de los talleres personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y Alemania.

“En el 2015 logramos llevar el proyecto a más niños, a más familias, trabajamos con alrededor de 600 niños y con 30 voluntarios extranjeros que estuvieron impartiendo igual estos talleres”, agregó.

En ese periodo se expandieron un poco más y lograron capacitar de las cocinas en las agrícolas, llevando un programa más especializado de salud y nutrición para los niños.

El proyecto se planteó con base en las necesidades reales que hay en Sinaloa.

Nuestra organización, dijo en conferencia de prensa, busca generar un impacto positivo en nuestra sociedad, por lo que proyectaron atacar esa necesidad que había en los campos agrícolas del estado, que es un sector sin privilegios.

Algunos de los aspectos que se les tomaron en cuenta a nivel nacional para evaluar el proyecto fue el impacto y la relevancia de las temáticas que abarcaron con los niños migrantes, así como la oportunidad de desarrollo de los talleres que le dieron a los extranjeros.

Agradecieron el apoyo brindado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano que preside Juan Ernesto Millán Piestch, quien les ayudó al traslado de los extranjeros para poder realizar el proyecto que hoy es orgullo nacional.

También destacaron el apoyo que recibieron de la agrícola La Primavera para poder concretar el proyecto.

“Buscamos expandirnos a más agrícolas, buscar esas oportunidades y sí continuar con el proyecto para llegar a más impacto con más niños y más familias y hacer crecer las temáticas y poder llegar un poco más”, puntualizó.

 

Gracias a Alexandra Treviño por compartir con nosotros esta información.

Fuente: http://bit.ly/1VmtEO1

Imagen: tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados