Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se parte de los semilleros creativos y cambia el entorno social

Aquí las bases y requisitos.

20 marzo, 2019
Se parte de los semilleros creativos y cambia el entorno social
Se parte de los semilleros creativos y cambia el entorno social

Los interesados deberán tener experiencia en la creación de procesos comunitarios.

Transformar espacios a través de las artes es posible con una idea bien desarrollada, pero, ¿y si se convirtiera en un abanico de soluciones? Con la iniciativa Semilleros Creativos inicia el cambio en Culiacán.

El Instituto Sinaloense de Cultura invita a la sociedad a ser parte de la iniciativa Semilleros Creativos a fin de crear grupos permanentes de creación colectiva, con la participación de niños y jóvenes, que permitan construir diálogos creativos y relaciones solidarias en distintos entornos sociales y comunitarios.

De esta manera, los interesados en ser parte de esta iniciativa deberán cubrir alguno de los siguientes dos perfiles para cubrir la posición de docente - tallerista:

  • Perfil 1: Disciplinas artísticas (artes visuales, producción radiofónica o audiovisual con perspectiva comunitaria, artes escénicas y circenses, fotografía y gráfica; escritura creativa y edición literaria).
  • Perfil 2: Promotor/a de participación y gestión cultural comunitaria.

Asimismo, deberán enfocar sus esfuerzos a impulsar procesos de formación artística y creación colectiva con niños, niñas y jóvenes en diálogo; promover la participación y organización en comunidades con un enfoque intergeneracional; así como el desarrollo de contenidos artísticos y culturales por parte de los participantes, entre otras actividades.

Es importante mencionar que deberán tener experiencia en el desarrollo de procesos de formación artística de base comunitaria; contar con experiencia docente verificable mínima de un año; y tener conocimientos sobre metodologías educativas.

Los participantes que resulten seleccionados gozarán de un rango salarial que oscila entre los 8 mil a 10 mil pesos netos al mes.

¿Te interesa? Revisa las bases y regístrate para cambiar el entorno de tu comunidad.


Enlaces patrocinados