Tus Buenas Noticias
Síguenos

El mejor rostro de Sinaloa en Festival Cultural entijuanarte

Mostrar el mejor rostro de Sinaloa en materia de arte y cultura

10 octubre, 2017
El mejor rostro de Sinaloa en Festival Cultural entijuanarte
El mejor rostro de Sinaloa en Festival Cultural entijuanarte

Cortometrajes, teatro y música tradicional, llenaron de vida el festival.

Al ser el estado de honor invitado, Sinaloa cerró con una magnífica fiesta artística y cultural el XIII Festival Cultural entijuanarte en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

El Festival Cultural entijuanarte expuso dentro de su programación el talento sinaloense, desde presentaciones de libros, exhibición de tradiciones, teatro y música, con más de 100 artistas invitados.

La participación del Estado tuvo como objetivo mostrar el mejor rostro de Sinaloa en materia de arte y cultura, a través de la comunidad artística expusieron sus tradiciones y costumbres.

Previo al acto formal de inauguración, la jornada inició desde temprano en la enramada para mostrar las tradiciones y costumbres yoremes, a través de sus danzas de pascolas y venado y su cocina tradicional.

El cine también hizo presencia en el Festival Cultural entijuanarte donde se tuvo la oportunidad de observar la oferta de cortometrajes sinaloenses como: Dei Rex (2014), M.O.R (2015), El Mundo de Fotorito (2016) y Uno (2017).

De igual manera la obra de teatro El Cruce de Alejandro Román asombró a los espectadores con la historia de un niño de seis años que se encuentra perdido en la frontera.

Asimismo se presentó el libro Huiquit-Pujba, que significa cara de pájaro; donde se hace una recopilación única de piezas musicales pertenecientes a la cultura yoreme.

Y con marimbas, sonajas, vibráfonos y tambores, Safa Ensamble de Percusiones ofreció un magistral concierto en la Sala Federico Campbell dejando al público sorprendido con cada interpretación.

Para cerrar con broche de oro, se presentó el espectáculo Cartas a Pedro, una producción especial para celebrar los 100 años del natalicio del gran ídolo de México, Pedro Infante.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados