Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Sinaloa, estado pionero en paridad de género, resalta Inmujeres

paridad de género

Resalta Inmujeres que Sinaloa es estado pionero en paridad de género.

Al instalar el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Sinaloa, la funcionaria aseveró que esta iniciativa dará continuidad a los esfuerzos realizados a nivel federal, por generar mayor paridad de género.

Señaló que lo anterior será un referente para conocer con mayor detalle la participación de las mujeres en los cargos de elección popular en el ámbito estatal y municipal, para impulsar la participación plena y efectiva en igualdad de oportunidades que los hombres.

Cruz Sánchez refirió en un comunicado que este convenio de colaboración fue signado entre las titulares del Instituto Estatal Electoral, el Instituto Sinaloense de las Mujeres y el Tribunal Estatal Electoral.

El fin es tomar medidas apropiadas que coadyuven a eliminar la discriminación contra las mujeres en la vida política y pública en el país, a enfrentar en una alianza estratégica contra la violencia política y a impulsar su participación en igualdad de condiciones.

A su vez, el gobernador Mario López Valdez afirmó que en Sinaloa se vela por los derechos de las mujeres, quienes contribuyen al crecimiento y desarrollo de la entidad.

Agregó que desde el inicio de la administración se ha establecido como prioridad el empoderamiento de las 1.5 millones de mujeres que habitan en el estado, donde en una de cada tres familias son ellas el horcón de en medio y el sustento económico.

Fuente: http://bit.ly/1OecfQp
Imagen: pixabay

¿Qué es la paridad de género?

El índice de paridad de género (IPG) es un índice socioeconómico normalmente diseñado para calcular el acceso relativo de los varones y las mujeres a la educación. En su forma más simple, es calculado como el cociente del número de mujeres por el número de varones en una etapa determinada de educación (primaria, secundaria etc.). Es utilizado por organizaciones internacionales, en particular en el cálculo del progreso de países en vías de desarrollo. El Instituto de Estadísticas de UNESCO también utiliza una definición más general de IPG: para cualquier indicador de desarrollo se puede definir el IPG relativo a este indicador por dividir su valor para mujeres por su valor para los varones.1 Por ejemplo, algunos documentos de UNESCO consideran la paridad de género en el alfabetismo.

UNESCO describe los intentos a eliminar la paridad de género en la educación primaria y secundaria y enfatiza la situación difícil de chicas en acceso desigual en países deltercer mundo. Sin embargo, el IPG ignora la disparidad de género que beneficia a las mujeres en países del primer mundo en la educación superior. Por ejemplo, en Islandia, un 64% de los estudiantes que se matriculan en la educación superior son mujeres.

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaEducación

    Preparan Festival Artístico y Cultural “Tiempo de compartir y renovar la esperanza”

    Arte y Cultura

    Desarrolla tus capacidades en el Club de Lectura Sonar

    Arte y Cultura

    Los récord Guinness más curiosos del 2020

    Arte y Cultura

    En cada nota de Nami una experiencia de aroma y sabor culichi

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario