Tus Buenas Noticias
Síguenos

Municipios de Sinaloa a la Red de Ciudades Amigas de la Niñez

El presidente de la Red Francisco Cienfuegos Martínez, dijo que cobra importancia que Sinaloa sea el primer estado en México en sumar todos los municipios a esta red, porque es también una de las entidades con mayor incidencia de asesinatos contra jóvenes por el narcotráfico.

25 agosto, 2017
Municipios de Sinaloa a la Red de Ciudades Amigas de la Niñez
Municipios de Sinaloa a la Red de Ciudades Amigas de la Niñez

Es Sinaloa el primer estado de México en sumar todos sus municipios en este sistema que promueve la protección infantil.

(TBN) Sinaloa fue sede de la vigésima quinta asamblea de la Red de Ciudades Amigas de la Niñez, que formalizó la suma de los 18 municipios de Sinaloa, pasando a figurar como el estado más comprometido en iniciativas en favor de la infancia.

Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de esta Red tomó protesta a alcaldesas y alcaldes de Sinaloa como miembros de este organismo, comprometiendo voluntades y programas para protección, cuidado y desarrollo de los niños.

En el evento se sumaron a esta iniciativa alcaldesas y alcaldes de 170 ciudades de México, y aspiran a la inclusión de los 2 mil 400 municipios del país.

ciudades amigas de la niñez

El representante nacional del organismo dijo que cobra importancia que Sinaloa sea el primer estado en México en sumar todos los municipios a esta red, porque es también una de las entidades con mayor incidencia de asesinatos contra jóvenes por el narcotráfico.

Durante su intervención la presidenta estatal del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz comentó que se debe tener la humildad de aprender de los niños e ir a la velocidad de cómo cambia el mundo para atender sus necesidades.

Como anfitrión, el alcalde de Culiacán Jesús Valdez Palazuelos expuso que en favor de la niñez trabaja con el programa de Paz Activa con todas las dependencias municipales y más de 40 organizaciones no gubernamentales para prevención del delito.

Refirió el programa Escuela para padres, que busca elevar el nivel de conciencia social sobre la importancia de alentar el estudio en la niñez para que tengan como meta mínima los estudios universitarios.

ciudades amigas de la niñez

Cienfuegos Martínez dijo que deben crearse políticas públicas en favor de la niñez porque ahora son el 30 por ciento de la población, pero serán el 100 por ciento del futuro “deben tener una mejor calidad de vida que la que nosotros ahora estamos viviendo en México”.

Celebró que esta haya sido la primera reunión nacional donde se incluyó a los jóvenes, por lo cual es un día muy importante para el estado de derecho del país.

La vigésima quinta asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez se desarrolló en el Parque Temático de Culiacán ante un auditorio pleno de niños y jóvenes.

El evento lo arrebataron los niños, que con sentida elocuencia y bien estructurados discursos se robaron los aplausos de público.

ciudades amigas de la niñez

La pequeña Leticia Isabel Gaytán llamó a los adultos a no decidir por los niños, sino generar una sociedad incluyente, en la que niños y adultos serán los formadores de conciencia, que Sinaloa se convierta en el modelo mundial en la toma de decisiones con respecto a los niños, niñas y adolescentes.

Entre los invitados estuvieron: Lucía Todd, Director Ejecutiva de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Luis Enrique Guerra García, Procurador Federal de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Leonardo Mier Bueno, oficial nacional de UNICEF México.

El evento fue organizado por el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Culiacán (SIPINNA).


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados