Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloense busca llegar a la cima del Everest

Un sinaloense que nunca abandonó el sueño de alcanzar las nubes en la cima del Monte Everest y logró completarlo. Desde entonces, se ha dedicado al deporte y a dar conferencias de motivación personal inspirado en su experiencia.

12 junio, 2017
Sinaloense busca llegar a la cima del Everest
Sinaloense busca llegar a la cima del Everest

Una meta, un sueño que puede alcanzarse si perseveras en el mismo.

¿Qué hicieras si de repente un manto blanco cubriera totalmente tu cuerpo?. Una historia de perseverancia que persigue una meta... alcanzar la cima del Everest.

Rodeado de alpinistas y sherpas a 6 mil 100 metros de altura, el suelo se sacudió y un sinaloense alcanzó a advertir a sus compañeros sin lograr a esquivar la avalancha liberada.

El sinaloense Orlando Castro es un sobreviviente del terremoto originado en Nepal el 25 de abril de 2015 con una magnitud de 7.8 escala Richter.

Además se convirtió en voluntario al darse cuenta de la oportunidad que le fue otorgada para ayudar a los demás.

Por ello decidió quedarse 3 semanas más, para realizar labores de rescate y llevar víveres a otros campamentos.

Durante su voluntariado tuvo que vivir uno de los momentos más fuertes en su vida ya que una de las labores fue quemar cuerpos para evitar epidemias.

"La realidad es que me preparé físicamente para el Everest, pero jamás imaginé que todo eso me pasaría. Tuve pesadillas por meses y pasé muchas noches sin dormir", confesó.

Sin duda alguna es un sinaloense que nunca abandonó el sueño de alcanzar las nubes en la cima del Monte Everest.

Gracias al cumplimiento de las metas que se ha ido trazando en búsqueda de lograr su sueño desde entonces, se ha dedicado al deporte y a dar conferencias de motivación personal inspirado en su experiencia.

¿Por qué tener como meta subir la cima del Everest y no otra?. Orlando Castro se propuso este objetivo después de ser liberado de un secuestro de 3 semanas en 2012.

Esto se debe al reconocimiento de sus secuestradores, jóvenes que siguieron otro camino; a quienes les hace falta un ejemplo a seguir, una guía de vida.

Por tal motivo surgió la idea de alcanzar el punto más alto del Everest para demostrar que todos pueden lograr lo que se propongan en la vida.

Después de iniciar en el alpinismo, con sólo 4 meses de entrenamiento, logró subir el volcán "Pico de Orizaba". ¡Alcanzó una altura de 5 mil 636 metros!

Además estableció un récord al lograr un triple ascenso por primera vez en la historia.

Su trayectoria alpinista no ha terminado, a finales de julio viajará a Francia, Rusia y Argentina para escalar el Monte Blanco de 4 mil 810 metros.

Así como el Monte Elbrus de 5 mil 642 metros y Aconcagua de 6 mil 962 metros, respectivamente.

A fin de encontrarse en óptimas condiciones para subir el Everest en la próxima temporada de expediciones en marzo de 2018.

"Yo dije que estaría en la cima del mundo y así será, no descansaré hasta lograrlo", expresó.

Fuente: http://bit.ly/2sc82fV

Imagen: Tomada de la fuente.

 

 

 


Enlaces patrocinados