¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

Joven sinaloense gana oro en Astronomía y astrofísica

astronomía y astrofísica

México obtiene dos medallas de oro para estudiantes de enseñanza media en Olimpiada de Antofagasta, Chile.

(TBN) La sinaloense Valeria García Hernández, destacada alumna del programa Talentos del Centro de Ciencias de Sinaloa ganó medalla de oro en la IX Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astrofísica (OLAA).

Con ella también alcanzaron oro el sonorense Oscar Ernesto Angulo Flores, y medalla de plata para la poblana Geraldine Lomelí Ponce, y dos menciones honoríficas para Alejandra y Adriana Hernández Vázquez.

Valeria García Hernández es originaria de Culiacán, estudiante de la preparatoria Flores Magón de la Universidad Autónoma de Sinaloa y participó en la Olimpiada con pruebas teóricas individuales y grupales, en temas como mecánica celeste, relatividad, radiación de cuerpo negro, coordenadas celestes y magnitudes estelares.

A su regreso del país de Chile la sinaloense expresa con gratitud haber tenido una “experiencia muy enriquecedora, conocí a personas de otros países y aprendí algo de cada uno de ellos, tanto en aspectos académicos como a nivel personal”.

  • astronomía y astrofísica
  • astronomía y astrofísica
  • astronomía y astrofísica
  • astronomía y astrofísica

Comenta que entre sus experiencias más agradables fue haber conocido el telescopio más grande del mundo, el VLT (Very Large Telescope), y la mano del Desierto, y el Desierto de Atacama, donde dice, “pude ver uno de los mejores cielos del mundo”.

El programa Talentos del Centro de Ciencias de Sinaloa promueve a los estudiantes a involucrarse en temas de astronomía y alienta las vocaciones científicas de la juventud de Sinaloa.

En esta iniciativa el Centro de Ciencias de Sinaloa impulsa la participación de los estudiantes en concursos académicos y olimpiadas científicas a nivel nacional e internacional compartiendo asesorías y siendo gestor en el apoyo de recursos económicos.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaMéxico

Qué valores se debe alentar a los niños a aprender

Arte y Cultura

5 ideas para actualizar la decoración del comedor sin gastar de más

Arte y CulturaCuliacán

'No es de locos', el himno de Gera Moreno para el amor

Arte y CulturaInternacional

14 de febrero. Día de San Valentín

Deja un comentario