Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloense gana oro en Olimpiada Iberoamericana de Física

Con 18 años, el sinaloense Martín García se disputó el primer lugar frente a 38 países en la Olimpiada Iberoamericana de Física.

22 junio, 2018
Sinaloense gana oro en Olimpiada Iberoamericana de Física
Sinaloense gana oro en Olimpiada Iberoamericana de Física

Martín García tuvo el primer lugar en la competencia así como la “mejor Hipótesis Científica”.

El estudiante de Los Mochis, Martín García Soto, se llevó la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Física, celebrada en Panamá.

La Olimpiada Iberoamericana de Física es una competencia intelectual entre jóvenes estudiantes preuniversitarios de los países iberoamericanos, diseñada con el fin de motivar y promover el estudio de la Física así como el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.

Con esfuerzo, dedicación y el apoyo de la Academia de Física de México, el joven sinaloense de 18 años Martín García Soto, tuvo la oportunidad de representar al país en dicha competencia, de la cual resultó victorioso.

Para conseguir la presea de oro, Martín García se disputó el primer lugar frente a 38 países mediante un examen de tres preguntar en un tiempo de 30 horas, en el cual obtuvo un promedio de 9.7.

Además de conseguir el primer lugar, este sinaloense fue galardonado con el título de “mejor Hipótesis Científica”, por lo que puso a México en alto.

Ante dicho logro, Martín García señaló que fue la alegría más grande que llegó a su vida, por lo que exhortó a las autoridades a apoyar más a las personas que representan a México en el ámbito académico o intelectual.

"
Fue la alegría más grande que llegó a mi vida y mi familia, debemos darle más importancia a las personas que pueden representar al país en un ámbito académico.

En otro punto, el siguiente paso de este sinaloense destacado es iniciar sus estudios en Medicina en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Imagen: Luz Noticias.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados