Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloenses en Bulgaria y Rumania ganan bronce en matemáticas

Dos jóvenes sinaloenses ponen en alto al Estado y a México en Matemáticas a nivel internacional.

16 julio, 2018
Sinaloenses en Bulgaria y Rumania ganan bronce en matemáticas
Sinaloenses en Bulgaria y Rumania ganan bronce en matemáticas

Compitieron jóvenes sinaloenses en Bulgaria y Rumania en olimpiada y competencia internacional de matemáticas ganando medallas de bronce.

El reto de dos jóvenes sinaloenses en Bulgaria y Rumania era poner el nombre de México en alto y lo lograron. Obtuvieron medalla de bronce en dos competencias significativas de carácter internacional en tema de matemáticas.

Se trata de Isaac Jair Jiménez y Caros Emilio Ibarra, dos jóvenes estudiantes de Sinaloa que salieron a competir a nivel internacional en la asignatura de matemáticas.

sinalenses en rumania y bulgaria

Carlos Emilio Ibarra viajó a Bulgaria para participar en la Competencia Internacional de Matemáticas, a la que asiste por invitación con dos equipos de 4 estudiantes, un tutor y un líder por país.

En esta competencia se participa de manera individual y por equipo. Carlos Emilio conquistó para México y Sinaloa la medalla de bronce.

sinaloenses en bulgaria y rumania

El joven Isaac Jair Jiménez asistió a Rumania para participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, donde compitió con jóvenes de 20 países en un examen dividido en dos sesiones de cuatro y media horas cada uno.

De esta olimpiada obtuvo medalla de bronce poniendo en alto el nombre de México.

sinaloenses en bulgaria y rumania

Los participantes provienen de instituciones de educación pública de Sinaloa y fueron promovidos por el Centro de Ciencias de Sinaloa, como parte de sus programas de impulso e iniciación en la ciencia y la tecnología.

Representantes de la institución señalaron que es importante que niños y jóvenes de Sinaloa se involucren en este tipo de concursos, comenzando por las competencias estatales, y luego ir subiendo de nivel en conocimiento y competencias hasta llegar a la participación en eventos internacionales.


Enlaces patrocinados