Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sociedad Civil celebra Día de la Filantropía en Culiacán

Conferencias, convivencia y aprendizaje es lo que sumó este evento.

8 noviembre, 2018
Sociedad Civil celebra Día de la Filantropía en Culiacán
Sociedad Civil celebra Día de la Filantropía en Culiacán

Durante el evento se tocaron temas relacionados a la recaudación de fondos, transparencia, modelo en redes, entre otros.

En las instalaciones del Parque Temático “Más Culiacán”, miembros de la sociedad civil de Culiacán y ciudadanía en general se reunieron para celebrar con conferencias y talleres el Día de la Filantropía.

En la edición número 15 del Día de la Filantropía, la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa (JAPSinaloa) exhortó a la sociedad culiacanense a sumarse a la celebración, con el objetivo de dar a conocer información relevante para los miembros de la organización de la sociedad civil (OSC).

Este evento se organizó en tres partes: la primera contó con tres conferencias sobre el impacto social y las fuentes de financiamiento para las OSC. En segundo lugar ofreció talleres simultáneos para cerrar con broche de oro con una cena en el restaurante Cayenna.

día de la filantropía

En la conferencia “Estrategias para mejorar el financiamiento de las organizaciones de la sociedad civil (OSC)”, Idolina de la Cerda Hinojosa explicó la importancia que tiene definir el objetivo por el cual se constituye la organización así como la misión y visión que tiene del mismo.

Agregó, que las OSC pueden acceder a recursos provenientes del gobierno, empresas, organismos internacionales, de personas y por actividades propiamente de las organizaciones.

Por tanto, señaló que un modelo de redes resulta ser una herramienta pertinente para las OSC, puesto que si organizaciones distintas, pero con el mismo objetivo, se ponen de acuerdo para trabajar juntas, pueden maximizar sus logros así como sus recursos a favor del bienestar social.

día de la filantropía

Las siguientes dos conferencias fueron capaces de llegar a un punto similar: buscar un impacto social medible para la maximización de recursos de las OSC.

De esta manera, Hemando Aguilera Rocha, en su conferencia “Creación de valor social, la transformación de las personas energiza a todos, pero ¿cómo lograrlo y cómo medirlo?” cautivó a la audiencia con su figura comparativa.

Con creatividad explicó la forma en la que la filantropía y los indicadores de desempeño pueden formar un excelente equipo. Mientras que la primera ‘lo hace con amor’, la segunda busca llenarla de sostenibilidad y equilibrio.

día de la filantropía

De igual manera, Armando Laborde de la Peña, en su conferencia “Catalizando el impacto social y ambiental a través de los negocios”, mencionó el equilibrio que se puede alcanzar entre una misión social y su capacidad para ser rentable y replicable.

Mediante la explicación de diversos ejemplos referentes al cuidado del medio ambiente, vivienda, y energía, detalló que las OSC deben empezar a enfocarse en medir sus resultados para que un número mayor de personas se animen a colaborar con la causa.

Una vez concluidas las conferencias, los asistentes disfrutaron de una rica comida con los platillos elaborados por restaurante La Limita y La Fábrica de Hamburguesas, para poder continuar con los talleres simultáneos relacionados a temas como: Gobernanza en las IAP, Pitch Social, Liderazgo y marca personal, entre otros.


Enlaces patrocinados