Tus Buenas Noticias
Síguenos

Celebra Sociedad Educadora 15 años transformando voluntades

Durante el panel los participantes coincidieron en la necesidad de activar una participación incluyente de la sociedad, empresas y gobierno.

15 febrero, 2018
Celebra Sociedad Educadora 15 años transformando voluntades
Celebra Sociedad Educadora 15 años transformando voluntades

Sociedad Educadora de Sinaloa es un organismo de la sociedad civil que busca impactar en la formación de ciudadanos de forma positiva.

Tus Buenas Noticias.- El organismo no gubernamental denominado Sociedad Educadora de Sinaloa cumplió 15 años de permanencia en el estado impulsando principios de educación desde la sociedad y la escuela para encarar los problemas de la población.

A través de un panel de discusión como evento conmemorativo expertos coinciden en la necesidad de activar una participación incluyente de la sociedad, las empresas y el gobierno, para fortalecer la educación de los sinaloenses en todo sentido más allá del aula.

En el panel participaron Martha Mejía Montes con estrategias de Prevención de adicciones en representación de la Fundación Gonzalo Río Arronte, con el enfoque de Liderazgo Educativo por la Fundación Worldfund participó Dolores González Aragón, y Agustín Coppel Luken como miembro fundador e impulsor de Sociedad Educadora.

[expand title="Leer más..."]

Martha Mejía Montes comentó que la mayor contribución en Sinaloa de la Fundación Gonzalo Río Arronte es buscar cómo evitar que el mayor número de niños se incorporen al consumo de adicciones.

sociedad educadora

Explicó que han invertido más de 6 millones de pesos en apoyo a Sociedad Educadora de Sinaloa para programas preventivos, de educación y capacitación para formar mejores niños desde el hogar y con plenitud en sociedad.

También comentó que todos los sinaloenses que tenemos la fortuna de tener empleo y educación debemos impulsar a otros bajo ese mismo principio para que también alcancen sus metas.

Agustín Coppel Luken habló de la necesidad de impulsar una sociedad participativa para mejorar la calidad de vida de la población y cuestionó la necesidad de mejorar las condiciones de la educación formal para ofrecer a los niños habilidades de idioma de inglés y tecnológicas para ofrecerles oportunidades.

Los organizadores del evento ponderaron los esfuerzos que, desde el corporativo Coppel a través de fundaciones y el programa de Escuelas Alegres, el empresario fomenta la educación en Sinaloa, además de ser socio fundador y promotor de Sociedad Educadora en Sinaloa.

Dolores González Aragón explicó cómo la Fundación WORLDFUND está apoyando tres programas de capacitación en las ciudades de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, mediante el Diplomado LISTO (Liderar, Inspirar y Transformar) dirigido a directores de escuelas públicas de educación básica.

Comentó que el programa LISTO es de carácter integral impulsando los cambios, primero desde el interior de la persona, para que el ciudadano pueda transformar la comunidad y su entorno.

Expuso que el futuro de la educación en México está en lograr la colaboración de la sociedad civil en conjunto con los empresarios y el gobierno de manera permanente.

Durante el evento se presentó la campaña “Si tú quieres, todo educa” que desarrolló con Televisoras Grupo Pacífico (2014-2015), la cual obtuvo el reconocimiento de CEMEFI, y fue presentado como caso de éxito en su asamblea anual, entre empresas y organizaciones de la sociedad civil.

También presentaron un autobús donado por por la Fundación Gonzalo Río Arronte, que será usado para traer estudiantes de todo el estado al Museo Interactivo contra las Adicciones (MIA) para facilitar el aprendizaje de niños.

María Guadalupe Torres Kee, Directora Operativa de Sociedad Educadora alertó a papás, maestros, directores de escuela, empresarios, medios de comunicación y a toda la sociedad a comprometerse en trabajos de educación más allá de las aulas para evitar que los niños consuman drogas.

Y en cambio los llamó a utilizar los avances tecnológicos para enseñar desde casa.

[/expand]


Enlaces patrocinados