Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sorensen creador de la escala pH es celebrado por Google

El químico Sorensen Peter Lauritz centró su trabajo científico en el campo de la bioquímica al dirigir los laboratorios químicos de la fábrica de cervezas Carlsberg. Seguro recordarás en la escuela en clases de química básica, esta escala de pH, que mide la acidez y alcalinidad.

29 mayo, 2018
Sorensen creador de la escala pH es celebrado por Google
Sorensen creador de la escala pH es celebrado por Google

¿Sabías que Sorensen creó la escala de pH que mide el grado de acidez de un objeto?

Sørensen

El químico Sorensen Peter Lauritz centró su trabajo científico en el campo de la bioquímica al dirigir los laboratorios químicos de la fábrica de cervezas Carlsberg.

[/embed]

Creador de la famosa escala pH, enfocándose en su investigación con la incidencia de la acidez en el funcionamiento de las enzimas de la fermentación. En la publicación denominada Enzyme Studies II The Measurement and Meaning of Hydrogen Ion Concentration in Enzymatic Processes en 1909.

Sørensen

Peter Lauritz nació en Havre Bjerg, Dinamarca, el 09 de enero de 1868 y murió el 12 de febrero de 1939 a los 71 años de edad.

Sorensen se convirtió en el jefe del prestigioso laboratorio Carlsberg de Copenhague en 1901, laboratorio creado por el fundador de la cervecería Carlsberg, principalmente para avanzar en el conocimiento bioquímico relacionado con la elaboración de la cerveza.

Sørensen

Seguro recordarás en la escuela en clases de química básica, esta escala de pH, que mide la acidez y alcalinidad.

Sin duda Sorensen hizo una contribución significativa al campo de la química, como una forma simple de mostrar el efecto de la concentración de iones sobre las proteínas.


Enlaces patrocinados