Tus Buenas Noticias
Síguenos

La espera terminó, la 'súper luna azul de sangre' es mañana

¡No te pierdas este fenómeno!. Desde hace 152 años no se había vuelto a presentar.

30 enero, 2018
La espera terminó, la súper luna azul de sangre es mañana
La espera terminó, la súper luna azul de sangre es mañana

En la madrugada de este miércoles, se registrarán tres fenómenos lunares al mismo tiempo.

(TBN) El miércoles 31 de enero ocurrirá una extraña coincidencia de fenómenos astronómicos: un eclipse lunar, una superluna, una luna azul y una luna de sangre; por lo que los expertos lo denominan 'súper luna azul de sangre'.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), señala que la luna llena del 31 de enero es especial por tres razones: es la tercera en la serie de “superlunas”, es la segunda luna llena del mes y, en la dirección correcta, sus espectadores podrán ver un eclipse total lunar.

Para ver este fenómeno es necesario que ajustes tu reloj ya que comenzará a las 5:30 AM. Si vives en América del Norte, Alaska o Hawaii, el eclipse será visible antes del amanecer, según la NASA.

[/embed]

YouTube // NASA

Agregó que para aquellos que se encuentran en el medio este, Asia, en Rusia Oriental, Australia y Nueva Zelanda, la súper luna azul de sangre será visible durante la noche del 31 de enero.

Y, ¿en México se verá?. La investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM Julieta Fierro indicó que la totalidad del eclipse no será visible en el país, sin embargo si podremos ser testigos de una singularidad.

Puntualizó que sólo será perceptible en una angosta franja del planeta, pues en el momento de la puesta de la Luna ocurrirá el amanecer, alrededor de las 7:13 de la mañana (hora centro de México).

¡Ya estás enterado!. Anímate a ver la súper luna azul de sangre, ya que será la primera vez en 152 años que estos tres fenómenos lunares tendrán lugar al mismo tiempo.

En dado caso que te pierdas este fenómeno lunar, el ejecutivo y bloggero lunar de la NASA Gordon Johnston, mencionó que tendrán que esperar casi un año para una nueva oportunidad, sin embargo será una superluna pero no una luna azul.

La NASA realizará una transmisión en vivo de este fenómeno a través de NASA TV y NASA.gov/live.

Entre tanto, este miércoles será la primer noche de observación en el Centro de Ciencias de Sinaloa. Además se impartirá la conferencia "El lado oscuro del universo" por Ana Luisa González Morán.

súper luna azul de sangre


Enlaces patrocinados