Tus Buenas Noticias
Síguenos

También pasan cosas buenas en tiempo de Covid

No todo es malo. durante la pandemia también han surgido buenas cosas.

18 febrero, 2021
También pasan cosas buenas en tiempo de Covid
También pasan cosas buenas en tiempo de Covid

A pesar de la tribulación descubre las cosas buenas que nos deja el Covid.

En medio de la preocupación y la incertidumbre que rodea la pandemia, existen razones para sentir esperanza y optimismo.

Aquí te mostramos algunos ejemplo de las cosas positivas que ha sufrido el mundo durante esta cuarentena.

Tiempo juntos

La cuarentena nos ha conectado aún más a nuestros seres queridos, incluso hemos creado nuevas dinámicas de interacción con nuestros hijos, papás e incluso vecinos.

En las redes sociales se pueden ver fotos, historias y relatos de cómo los papás pasan más tiempo con sus hijos. Abuelitos empiezan a hacer cosas divertidas con los nietos como los famosos videos en TikTok.

En educación también hay cosas buenas, la Secretaría de Educación Pública lanzó su programa de educación a distancia llamado Aprende en Casa, disponible por internet y televisión abierta.

Una forma diferente de reunirse

Afortunadamente esta pandemia llegó en la era de internet. Gracias a las videollamadas cientos de amigos y familias se pueden encontrar en frente de sus pantallas para platicar y saber cómo están.

Diferentes actividades se han realizado por estos medios digitales, reuniones de trabajo, bodas, celebraciones de cumpleaños, graduaciones y hasta el café con los amigos.

Un respiro para el planeta

El cambio también ha sido para el planeta, los especialistas señalan que  los animales están volviendo a su hábitat, ballenas y delfines se ha visto en el mar de Italia.

En México específicamente en Cancún y Riviera Maya, se reportó la presencia de un jaguar en pleno resort, así como aves en peligro de extinción y un enorme cocodrilo deambulando en un ¡centro comercial, lo que ejemplifica que el mundo está cambiando también para la especie animal.

Muestras de Solidaridad

Se ha podido ver a cientos de personas en todos los países ayudándose unos a otros. En Reino Unido por ejemplo, una pareja canceló la fiesta de su boda, y donó los 400 platillos de sus invitados al Servicio Nacional de Salud.

Ante la expansión de la pandemia, hospitales de Alemania, Luxemburgo y Suiza reciben a una veintena de enfermos de coronavirus de Italia y Francia, prestando servicio a quienes lo necesitan sin importar la nacionalidad.

Arte, cultura, entretenimiento y hasta mindfulness

Para aminorar la ansiedad que provoca permanecer en casa, se ha dado un interesante movimiento cultural y de entretenimiento.

Diversos cantantes y músicos han dado pequeños conciertos en vivo a través de redes sociales.

Cirque du Soleil subió una función especial gratuita en su canal de YouTube. Amazon canceló el cobro de cientos de libros y audiolibros para niños y jóvenes.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México estrenó su plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, en donde pone de forma gratuita una serie de actividades y clases de música, teatro y danza, así como películas, documentales, libros y recorridos virtuales por los más importantes recintos culturales, nacionales y extranjeros.

Meditaciones en línea, clases de yoga, y hasta charlas sobre cómo mantener la salud mental en tiempos del Covid son otras de las muchas actividades de especialistas e instituciones están compartiendo de manera gratuita.

Educación en línea

Las instituciones educativas y plataformas dedicadas a la formación vía remota, han puesto de manera gratuita cientos de cursos y diplomados para aprovechar de la mejor manera este tiempo en casa. La UNAM, Stanford, MIT, LinkedIn, Crehana y Coursera son solo algunas instituciones con un amplio catálogo educativo.

Los empresarios se solidarizan

Decenas de historias de empresarios y emprendedores se vuelcan en apoyo a la sociedad. Ford Motor Company ha unido fuerzas con 3M, GE Healthcare y el sindicato UAW para prestar sus servicios de manufactura de equipo médico como respiradores.

Amazon contrató a más empleados e incluso subió el sueldo de su plantilla para poder hacer frente a la demanda de entregas.

Marcas de belleza como Natura y Dior, e incluso de destilados como Bacardí, han apoyado a la industria para desarrollar gel antibacterial para afrontar la demanda.

Y es que como todo en la vida tiene sus cosas buenas y también sus revés, pero no todo son malas noticias.

En definitiva, hoy más que nunca todos tienen que ver lo positivo de la vida y tratar de unirse para que cuando la emergencia de salud pase todos puedan estar juntos de nuevo.


Enlaces patrocinados