Tus Buenas Noticias
Síguenos

El tapete mexicano que llegará a Bruselas

El tapete mexicano incluye aspectos que simbolizan la cultura de Guanajuato y la Otomí.

13 agosto, 2018
El tapete mexicano que llegará a Bruselas
El tapete mexicano que llegará a Bruselas

Considerado como el primer tapiz latinoamericano que participa en la celebración, y el más detallado desde 1971.

El tapete mexicano que será protagonista en la decoración del Grand Place en Bruselas, es el resultado del trabajo de artistas guanajuatenses.

La tradición de los tapices florales no es exclusiva de México, países como Guatemala, Brasil, Japón y Corea, también crean alfombras coloridas para adornar sus calles.

Uno de los eventos de tapices coloridos más esperados es el de Bruselas, en Bélgica, donde desde el año 1971 se crean alfombras monumentales en su famosa ‘Grand Plaza’.

Por motivo a los 20 años de la incorporación de la Grand Plaza de Bruselas a la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, México embellecerá mil 800 metros cuadrados con un colorido diseño que llenará de vida la zona.

tapete mexicano

En esta ocasión, el tapete mexicano contará con un diseño que incluye símbolos típicos, elementos naturales y figuras decorativas de la cultura tradicional de Guanajuato, así como un ave típica de los bordados de la cultura Otomí, indicó la diseñadora Ana Rosa Aguilar.

El ave típica Otomí, es el elemento central del diseño. Además, incluye dos ranas que representan el origen purépecha del nombre Guanajuato, que significa “cerro o lugar de las ranas”.

Cabe mencionar que tendrá una extensión de 75 metros de largo por 24 de ancho, y contará con más de 600 mil begonias, así como dalias, césped y corteza. Además, por su tamaño, será necesaria la ayuda de más de 100 voluntarios para colocar cada flor.

Entre tanto, este diseño es considerado como el más elaborado que se ha realizado desde 1971, además de ser el primer diseño latinoamericano que participa en el evento.

La exhibición del tapete mexicano tendrá lugar del 16 al 19 de agosto en la Grand Plaza de Bruselas.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados