Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tardes de danzón en Culiacán, una tradición

¡Déjate envolver por la magia de tus abuelos al bailar al ritmo del danzón! Todos los miércoles de cada mes la Plazuela Álvaro Obregón se llena de sabor y ritmo con todos los presentes en punto de las 18:00 hrs.

5 abril, 2017
Tardes de danzón en Culiacán, una tradición
Tardes de danzón en Culiacán, una tradición

¡Levántate delante de las canas!

Un punto de reunión entre amigos, familia, jóvenes y adultos son las "Tardes de Danzón" en la Plazuela Álvaro Obregón en la ciudad de Culiacán.

Son casi 17 años interrumpidos de bailar al ritmo del danzón en la Plazuela Álvaro Obregón, punto geográfico de la capital del Estado de Sinaloa.

Cada miércoles al bajar el sol basta con escuchar el sonar de un ritmo de "Nereidas" o, ¿qué tal? "la Pajarera" o algo más intenso como "las almendras".

A fin de invitar a los presentes a levantarse y quitarse el sombrero, para dejarse llevar por la magia que tienen las personas mayores al bailar danzón.

Este programa se ha ganado el gusto del público culiacanense. La tradición de las Tardes de Danzón es amenizada por la Orquesta del Recuerdo.

Un poco de historia...

Aunque en México el danzón está arraigado de manera impresionante, este género musical es de origen Cubano y fue creado por el compositor Matancero Miguel Faide (1852-1921).

Para el año 1879 Matancero Miguel había desarrollado este ritmo como variación de danza.

En aquel entonces esta 'contradanza' utilizaba instrumentos como violines, timbales, flautas y percusiones.

Por su belleza rítmica el Danzón no tardó en hacerse presente en México y años más tarde, en 1890, empezó a tener influencia en el país.

Primeramente tuvo su aparición en los estados del sur para así, proseguir con el norte del país mediante orquestas como Benny More y Dámaso Pérez entre otras de origen cubano.

"Tardes de Danzón" es un programa cultural que desde el año 2000 forma parte de la agenda institucional del H. Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Municipal de Cultura.

Un evento que le da vida, ritmo y sabor a la Plazuela Álvaro Obregón. Convirtiéndolo en un espacio recreativo donde chicos y grandes, son influenciados por la música.

De esta manera la multitud se anima y se alegra al bailar al ritmo del danzón.

¡Qué esperas para conocer este grandioso evento!

Gracias a nuestro "Corresponsal Voluntario, Nelson Algandar, por compartirnos esta información.

Imagen: http://bit.ly/2p1dQ6l

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados