Tus Buenas Noticias
Síguenos

EN POSITIVO: ¿Qué tengo que hacer para ser feliz? ¿te lo has preguntado?

¿Te lo has preguntado alguna vez? ¿Qué tengo que hacer para ser feliz? Ya la sola pregunta es retadora y estimulante a la vez, porque en esa búsqueda estamos todos. Deseando disfrutar la vida sin menos sinsabores y más momentos extraordinarios. LEE esta INTERESANTE reflexión de nuestra colaboradora Kirey Amano ¡AHORA!

7 junio, 2016
EN POSITIVO: ¿Qué tengo que hacer para ser feliz? ¿te lo has preguntado?
EN POSITIVO: ¿Qué tengo que hacer para ser feliz? ¿te lo has preguntado?

¿Te lo has preguntado alguna vez? ¿Qué tengo que hacer para ser feliz?

Kirey nos dice:

Ya la sola pregunta es retadora y estimulante a la vez, porque en esa búsqueda estamos todos. Deseando disfrutar la vida sin menos sinsabores y más momentos extraordinarios.

Ser feliz, para mí es comprender a los demás, escuchar mejor, disfrutar de lo simple y sencillo, agradecer el día a día, y ser lo suficientemente inteligente para encontrar la enseñanza en la dificultad. Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia respuesta, que sin temor a equivocarme, creo radica fundamentalmente en la aceptación de nuestra vida, así como es y en la constante necesidad de ser mejor como persona y como ser humano, cálido y comprensivo.

Y definitivamente, no está de más, algunos tips o herramientas que podamos utilizar para aderezar esta vida que nos invita a saborearla diariamente. Esta lista la maneja la Universidad de Harvard en la materia de Psicología Positiva impartida por el maestro Tal Ben Shahar:

Tip 1. Practica actividad física: Expertos aseguran que hacer ejercicio ayuda a mejorar el ánimo. 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

Tip 2. Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno por falta de tiempo o para no engordar. Estudios demuestran que desayunar te da energía, te ayuda a pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

Tip 3. Agradece a la vida todo lo que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. ¡Enfócate en las cosas buenas!

Tip 4. Sé asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensas. Ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y quedarte en silencio genera tristeza y desesperanza.

Tip 5. Gasta tu dinero en experiencias: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

Tip 6. Enfrenta tus retos: Estudios demuestran que cuanto más postergas algo, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas y cúmplelas.

Tip 7. Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llena tu nevera, tu computador, tu escritorio, tu cuarto, TU VIDA de recuerdos bonitos.

Tip 8. Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

Tip 9. Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies te pones de mal humor asegura el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

Tip 10. Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

Tip 11. Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.

Tip 12. Lo que comes tiene un impacto en tu estado de ánimo:

- No te saltes comidas, come algo ligero cada 3 ó 4 horas y mantén los niveles de glucosa estables.

- Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.

- ¡Come de todo!

- Varía tus alimentos.

Tip 13. Arréglate y siéntete atractivo: ¡Ponte guapo! El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien.

¿Qué esperas para ponerlos en práctica?

Kirey AmanoKirey Amano 

Comentarios y sugerencias a mi correo: elsiguientepaso2011@hotmail.com 

Búscame en: Facebook “El Siguiente Paso Sinaloa”


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados