Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Tener título universitario te garantiza un buen sueldo?

Más de la mitad de los egresados son mujeres y, en su mayoría, salen de universidades públicas.

15 octubre, 2018
¿Tener título universitario te garantiza un buen sueldo?
¿Tener título universitario te garantiza un buen sueldo?

Seis de cada 10 empleos están vinculados con la carrera

Bien dicen que ‘papelito habla’, pero ¿será cierto que el título universitario te hará ganar el sueldo que deseas?, con la Encuesta Nacional de Egresados 2018 responderemos esta cuestión.

La Universidad del Valle de México y profesionistas.org.mx, presentan la Encuesta Nacional de Egresados 2018 (ENE) con el objetivo de dar a conocer el perfil de los egresados así como las características de las universidades a fin de contribuir a la enseñanza en México.

Dentro de los principales hallazgos se encontró que el 40 por ciento de los egresados titulados ganan más de 15 mil pesos mensuales, y aquellos que no cuentan con título y perciben este sueldo, representan el 14%.

Además detalla que el 18 por ciento de los egresados se desempeña como profesionista independiente. En particular, el salario de 46% de los egresados oscila entre 3 mil y 8 mil pesos mensuales, según la ENE.

También se destaca que el 40% de los hombres percibe un salario de 15 mil pesos al mes, mientras que sólo el 30% de las mujeres los gana.

En otro punto, los resultados muestran que el tiempo es un factor determinante para el salario, es decir, que “a mayor tiempo transcurrido en conseguir empleo, el ingreso que recibirá el egresado tiende a ser menor”.

Por lo que quienes tardaron más de un año en lograr su primer empleo al egresar, obtuvieron un sueldo promedio de 6 mil 14 pesos al mes, en comparación con aquellos que tardaron menos del mes en conseguir empleo y obtuvieron un salario de 7 mil 679 mensuales.

En lo que respecta a las carreras profesionales, el 66 por ciento de los egresados afirmó que su primer empleo estuvo vinculado a su carrera; en contraste con el 18% de los casos que declaró que no existe una relación entre el trabajo y la carrera.

Lo anterior quiere decir que seis de cada 10 empleos están vinculados con la carrera, siendo los egresados de Ciencias sociales, administración y derecho quienes tuvieron los primeros empleos no relacionados con su carrera (22%).

También se encontró que el 52% de los egresados, fueron mujeres. A su vez, de los 12 mil 869 encuestados, 65% egresó de una universidad pública.

¿Quieres más detalles del estudio? Haz clic aquí.


Enlaces patrocinados