Tus Buenas Noticias
Síguenos

Exhiben tradición dancística de Sinaloa en Culiacán

La historia del Estado de Sinaloa es representada mediante bailables y melodías llenas de vida que invitan a los espectadores a enorgullecerse de sus tradiciones.

11 abril, 2017
Exhiben tradición dancística de Sinaloa en Culiacán
Exhiben tradición dancística de Sinaloa en Culiacán

Bailarines y músicos al son de la tambora.

Recorren con un gran espectáculo bailes folclóricos del Estado, en el teatro Pablo de Villavicencio, a cargo de la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC.

Siendo el espectáculo coreográfico "Sinaloa, tierra fértil de danzantes", homenajeando a los maestros de la danza folclórica sinaloense Alfredo Cuadras Montoya, Rubén Azcárrega, Carmen Espinoza y Livia Manjarrez.

Bajo la dirección del espectáculo estuvo a cargo de la maestra Olimpia Chávez, quien rescata y reúne un conjunto de coreografías inspiradas en nuestro estado, creadas por algunos de los grandes maestros de la danza folclórica en la entidad.

Presentándose en escena 33 bailarines y 10 músicos, con música de tambora en vivo, a cargo de la banda "Los Kabonys".

Con alusivas imágenes proyectadas, abrieron con la coreografía Sones de la tambora, de la maestra Livia Manjarrez Garay, integrado con las piezas El sauce y la palma, La guacamaya, Brisas de Mocorito, La pava, La loba del mar y El coyote, entre otras grandes canciones musicales.

La Compañía Folclórica Sinaloense es una agrupación oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Sinaloa, México, fundada en el año de 1983.

Está integrada en su mayoría por estudiantes y profesionales de la danza, dedicados a la investigación, fomento y difusión de la música, los bailes y las danzas de cada una de las regiones de nuestro territorio.

Se busca que las particulares características de estas regiones estén representadas en sus espectáculos.

Durante su larga trayectoria, la Compañía ha desarrollado un estilo particular del arte folklórico, donde se combina lo tradicional con una visión actualizada, calidoscópica, global, que moderniza lo clásico con lirismo y épica, creando el mito de la danza.

Agradecemos a nuestra "Corresponsal Voluntaria", Zucet López, por compartirnos esta información.

Fuente: http://bit.ly/2p2cV9l

Imagen: Tomada de la Fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados