Tus Buenas Noticias
Síguenos

UAS gana 3 premios en Festival Internacional de Teatro UNAM

Triunfa el teatro de la UAS en Mejor dirección, mejor actriz y reconocimiento por promoción y perseverancia.

25 febrero, 2019
UAS gana 3 premios en Festival Internacional de Teatro UNAM
UAS gana 3 premios en Festival Internacional de Teatro UNAM

Los galardones obtenidos fueron en las categorías de Mejor dirección, mejor actriz y reconocimiento por promoción y perseverancia.

En la edición número 26 del Festival Internacional de Teatro UNAM, miembros de la UAS, como Alberto Bueno y Cinthia Adamari López, fueron galardonados en distintas categorías.

El Festival Internacional de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, llevado a cabo en la capital del país, Alberto Bueno fue reconocido con el premio ‘Mejor dirección de obra’ tras el montaje “Las niñas de la guerra”, de Bertha Hiriart, con el Grupo Agua Alada.

En la Categoría A del Nivel Bachillerato, la joven Cinthia Adamari López Medina fue laureada como ‘Mejor actriz’, quien forma parte del elenco.

Asimismo, en la Categoría C No.2, referente a Estudiantes de escuelas profesionales de teatro dirigidos por profesores, se premió la obra “Lo no escrito”, de Alberto Bueno, por ‘La promoción y perseverancia como grupo teatral en su estado’, haciendo énfasis en que dicho montaje participó en nombre de la Licenciatura en Teatro de la Unidad Académica de Artes de la UAS.

Además, la obra “Lo no escrito” también fue electa entre las cuatro mejores escenificaciones del certamen, junto con las representaciones de la Universidad Veracruzana, de la Escuela Nacional de Teatro y de la Universidad de Hidalgo.

Por esta razón, se hizo una función especial en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, de la UNAM, el pasado 10 de febrero. Asimismo, pero en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, de la Ciudad de México, el Grupo Agua Alada volvió a escenificar “Las niñas de la guerra”.

En “Lo no escrito” se cuenta la historia de una chica quien, a través de la literatura, descubre una forma de reencontrarse con un pasado que la orilló a ser retraída; en tanto, la obra “Las niñas de la guerra”, contiene el devenir de una jovencita que llega a un pueblo huyendo de las batallas cruentas que tienen lugar en su comunidad, y llega a cambiar no sólo la vida de los habitantes, sino también la mirada que aquéllos tienen sobre los demás.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados