Tus Buenas Noticias
Síguenos

La última teoría de Stephen Hawking

"Nuestro universo, en las escalas más grandes, es razonablemente simple y globalmente finito" - Hawking y Hertog.

3 mayo, 2018
La última teoría de Stephen Hawking
La última teoría de Stephen Hawking

La ‘Inflación Eterna’ es la última teoría de Stephen Hawking, en conjunto con el físico belga Thomas Hertog.

Tus Buenas Noticias. ¿Qué piensas sobre la vida en otros planetas y el ‘multiuniverso’?. “No estamos ante un único Universo”, es la idea central de la última teoría de Stephen Hawking, la cual alcanzó a concluir antes de fallecer.

Recientemente, la revista especializada Journal of High Energy Physics publicó la última teoría de Stephen Hawking, la cual señala que existen planetas similares a la Tierra donde todavía caminan los dinosaurios, algunos sin estrellas, pero que se rigen por las mismas leyes de la física que existen en el nuestro.

Este supuesto se remonta al trabajo desarrollado por Hawking y el estadounidense James Hartle, quienes a través de la mecánica cuántica sugieren que el Big Bang creó no solo un universo, sino un número infinito de ellos.

Probablemente estés pensando que es ciencia ficción, sin embargo la “Teoría de la Inflación Eterna” ofrece una imagen más simple de lo que pasó hace 13 mil 800 millones de años, y sugiere que después del Big Bang, el Universo no dejó de expandirse.

[expand title="Leer más..."]

Esta idea la comentó el profesor Hawking en una entrevista en el año 2017, “la teoría habitual de la inflación eterna predice que globalmente nuestro Universo es como un fractal infinito, con un mosaico de diferentes universos de bolsillo, separados por un océano que se infla”.

Lo anterior quiere decir que el Universo es un holograma muy grande en constante expansión, es decir, que todo lo que lo rodea es un lugar extraño donde dicho crecimiento se ha detenido y el Espacio se ha vuelto habitable.

Para el desarrollo de esta teoría, Hawking trabajó en conjunto con el físico belga Thomas Hertog, y ambos analizaron el supuesto de que una pequeña fracción de segundo después del Big Bang, el universo se expandió a un ritmo exponencial colosal.

Ante dicha postura, los físicos señalaron que una vez que comienza la inflación, hay regiones donde nunca se detiene. Sin embargo, para dar respuesta a la ‘creación al azar’ de los universos múltiples, ambos recurrieron a la ‘Teoría de las Cuerdas’.

Recordemos que la teoría de las cuerdas intenta reconciliar la gravedad y la relatividad general con la física cuántica, en parte describe los componentes fundamentales del universo como pequeñas cuerdas vibratorias.

De esta manera, Hawking y hertog sugieren que sólo puede haber universos que tengan las mismas leyes físicas que el nuestro, lo que significa que nuestro Universo es típico.

"
Predecimos que nuestro universo, en las escalas más grandes, es razonablemente simple y globalmente finito. Por lo tanto, no es una estructura fractal.

Holograma universal

La teoría está enfocada en el concepto de la holografía de la teoría de cuerdas, que postula que el universo es un holograma grande y complejo.

Es decir, la realidad física en ciertos espacios tridimensionales puede reducirse matemáticamente a proyecciones 2D sobre una superficie.

Y, mediante una variación del concepto holográfico, los físicos describieron la inflación eterna sin tener que depender de la teoría de Einstein.

[/expand]


Enlaces patrocinados