Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Un gatito puede comer comida de gato adulto?

Cada gatito tiene necesidades de alimentación distinta. Es necesario que cuides que lleve una dieta balanceada de acuerdo a su edad.

30 mayo, 2021
¿Un gatito puede comer comida de gato adulto?
¿Un gatito puede comer comida de gato adulto?

Cada gatito tiene necesidades de alimentación distinta. Es necesario que cuides que lleve una dieta balanceada de acuerdo a su edad.

A la venta encontramos tanta variedad de comida para gatos que no siempre es sencillo saber cuál es la más adecuada para nuestro peludo. Otras veces nos hacemos cargo de un gatito abandonado y no tenemos clara su edad o, simplemente, nos despistamos y nos quedamos sin comida para él en pleno puente o día festivo.

La alimentación de los gatitos

En lo que a la alimentación se refiere, el aspecto más importante de la etapa de gatito es el rápido crecimiento que va a sufrir nuestro peludo. No es una cuestión menor, pues implica unas necesidades concretas y elevadas, sobre todo de determinados nutrientes, como pueden ser las proteínas. Darle un alimento que pueda cubrirlas todas es garantía de un buen crecimiento y contribuye al mantenimiento de una buena salud en una etapa en la que todo su organismo está madurando. Al contrario, una comida inadecuada o de mala calidad puede acabar por manifestarse en enfermedades o dificultades de crecimiento.

 

Así, los gatitos, como mamíferos que son, comienzan su vida alimentándose de leche materna. Si los dejamos junto a su madre, la consumirán durante meses, incluso aunque ya ingieran alimentos sólidos. Pero, en general, hacia las ocho semanas de vida es cuando pasan a vivir en sus nuevos hogares. No es conveniente hacer el traslado antes de esa edad y lo ideal es que ya sepan comer solos. Así, a su llegada a nuestro hogar tan solo tendremos que buscar un alimento que en su envase indique que es apto para gatitos.

 También puedes leer: Registro de Mascotas por Internet en Sinaloa.

Su composición será la idónea para esta etapa y, además, la textura o el tamaño de la croqueta estará adaptado a las bocas más pequeñas, facilitando la ingesta. Podemos optar por pienso seco o comida húmeda enlatada, que son las opciones más populares. También podríamos darle comida casera, siempre y cuando sea un veterinario especializado en nutrición quien confeccione el menú para garantizar que se cubren sus necesidades nutricionales.

Por lo tanto, comida especial para gatitos es lo indicado en este período, salvo que este sea muy pequeño, para lo cual necesitará leche maternizada, como explicamos en este otro artículo sobre ¿Qué dar de comer a un gato de 1 mes? Pero, ¿un gatito podría comer comida de gato adulto? Lo respondemos en los siguientes apartados.

¿Los gatitos pueden comer comida de gato adulto?

La respuesta a la pregunta sobre si un gatito puede comer comida de gato adulto es que no resulta lo más recomendable, del mismo modo que no aconsejable que los gatos coman comida de perros. Un pienso formulado para gatos adultos, a la vista de las diferencias entre ambas etapas vitales, no es adecuado para un gatito en pleno crecimiento. Sin embargo, conviene saber que algunas marcas elaboran piensos que son aptos para cualquier gato, independientemente de su raza o edad. Lógicamente, si es el producto del que disponemos, podemos dárselo sin ningún problema, aunque sea a largo plazo. No obstante, como decimos, lo ideal es que sea un pienso acorde a su etapa vital.

Como puedes ver, los alimentos para gatos, ya sean piensos o comida húmeda, se comercializan especificando si son aptos para gatitos, gatos adultos o senior. Además de la calidad que siempre debe guiarnos en la elección, tendremos que buscar la variedad que mejor se ajuste a las condiciones de nuestro peludo.

Conoce esta maravillosa historia: Aleyda el ángel de los perros en Villa Juárez

¿Qué pasa si le doy comida de adulto a mi gatito?

Ahora bien, que no sea lo más adecuado que un gatito pueda comer comida de gato adulto no significa que le vaya a pasar algo grave si un día o puntualmente nos vemos obligados a alimentarlo con ella. Si se nos acaba la suya, no tenemos otra en casa, nos equivocamos al comprarla, etc. podremos dársela mientras subsanamos el problema.

Por otra parte, si este presenta alguna patología, el veterinario puede decidir prescribirnos un alimento concreto, aunque no esté formulado para gatitos, porque en estos casos lo primero es su recuperación. Por ejemplo, un gatito de cinco meses con cristales de estruvita tendrá que comer un pienso que los deshaga. Otro ejemplo muy habitual es la castración, que puede hacerse con 5-6 meses, a la vez que el cambio a un pienso para gatos esterilizados.

Puedes leer: Consejos para cuidar a las mascotas en tiempos de Coronavirus


Enlaces patrocinados