Tus Buenas Noticias
Síguenos

Una carta de amor a México por Disney Pixar: "Coco"

La expectativa de esta película es que la gente salga de la sala con mucho amor, y que la tradición mexicana llegue a muchas personas del mundo, historias contadas con las que la gente se pueda reconocer.

23 junio, 2017
Una carta de amor a México por Disney Pixar: Coco
Una carta de amor a México por Disney Pixar: Coco

"Coco" es una carta de amor a México, la nueva cinta de Disney Pixar.

Adrian Moina codirector del filme, comentó que esta película "Coco" es una carta de amor a México, ya que hace un homenaje al tradicional Día de Muertos mexicano.

Molina, quien es de origen mexicano estuvo presente en la presentación de esta película en Barcelona, llegará a los cines en noviembre y la ha codirigido Lee Unkrich.

Coco narra la historia de Miguel, un pequeño de 12 años que sueña con llegar a ser un gran músico, tal como su ídolo Ernesto de la Cruz, sin embargo su familia tiene una prohibición enigmática respecto al contacto con la música.

Con la tenacidad que le caracteriza, Miguel desea mostrar su talento e inicia un viaje que le llevará a la "impresionante y colorista" Tierra de los Muertos hasta desvelar la verdad que se esconde detrás de su historia familiar.

video: Youtube // CineMovs Trailers

Explicó la productora, Darla K. Anderson (Toy Story 3), "es algo muy específicio y muy universal", ya que "todo el mundo tiene familiares que se han ido y el deseo de conectar con ellos"

Molina explicó también que el personaje de Miguel, "Tiene la oportunidad única de conocer a sus antepasados, lo cual permite que entienda su historia y raíces" y aseveró que la idea nació alrededor de la pregunta: "si pudiera ver en persona a mis antepasados, ¿Qué me enseñarían? 

Hay muchos detalles mexicanos en el filme, tanto el director como la productora insistieron en la fase de producción que se prestara atención especial a los detalles referentes a México y sus tradiciones.

Un ejemplo es el perro que acompaña al protagonista, el "cholo", especie originaria del país.

También esqueletos, alebrijes, artesanías mexicanas, entre otros elementos de la cultura mexicana que destacan por sus colores alegres y vibrantes.

Y así entonces, la comida, la música, los colores y la fantástica Tierra de los Muertos configuran un mundo "que nunca antes se ha visto" y que, en propias palabras Anderson, "no se parece a ninguno de los proyectos que Pixar haya presentado".

La expectativa de esta película es que la gente salga de la sala con mucho amor, y que la tradición mexicana llegue a muchas personas del mundo, historias contadas con las que la gente se pueda reconocer.

Una película además que mezcla entre sus diálogos el idioma inglés y español, contando con el famoso Gael García Bernal quien da voz a uno de los personajes del filme.

Fuente: http://bit.ly/2sZqJmx

Imagen: Disney Pixar


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados