Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Una noche mexicana para un día de parque rural

noche mexicana

Dan grito de independencia para celebrar la unidad para el desarrollo comunitario.

(TBN) La comunidad de La Palmita, Culiacán está dando el ejemplo de cómo organizarse para transformar su parque. Con una noche mexicana recaudan fondos, se divierten y fomentan las actividades culturales.

La práctica de esperar a que las autoridades habiliten los centros de recreo en las comunidades está siendo suplida por la iniciativa de Parques Alegres, para que los vecinos terminen con la espera y sean ellos mismos quienes rehabiliten sus parques.

En la Comunidad de La Palmita, el Comité de Parques Alegres y el Comité de obras se organizaron para tener una noche mexicana a propósito de la celebración del inicio de la guerra de Independencia.

El festejo empezó por la tarde, y previa invitación, atrajo a habitantes de las comunidades de: La Presita, Mojolo, La Boca, El Sifón, Los Ayales, El Limón de los Ramos, El Pochote, Paredones, y El Alto de Coyotes.

La actividad cultural se hizo con participación de personas de muchas de estas comunidades. Dentro del programa se tuvieron bailables folclóricos, diversas intervenciones de baile de zumba por grupos infantiles, juveniles y de señoras, así como cantos de solistas y un grupo juvenil norteño.

  • noche mexicana

Al final del evento cultural, por la noche, el comisario municipal de La Palmita Jesús Teodoro Monzón Ortiz dio el grito de Independencia ante una entusiasta concurrencia, y juegos pirotécnicos. Con él estuvieron comisarios y comisarias de las comunidades participantes.

Casi 400 personas asistieron al evento y tuvieron la oportunidad de consumir los platillos y antojitos mexicanos que se prepararon para vender y recaudar fondos.

Iveth Guadalupe Cruz Neris, Asesora de Parques Alegres en la comunidad, señala que una vez organizado el Comité, lo que sigue es invertir el dinero recaudado de esta actividad en mejoras para el parque de la comunidad.

Y con el entusiasmo alcanzado con los vecinos de las comunidades se pueden hacer más actividades para seguir recaudando fondos para más equipamiento del parque.

Consideró que con el evento se logró uno de los objetivos de Parques Alegres, de unificar a las comunidades, hacer núcleos de sana convivencia y cultura, y en consecuencia generar aprecio por las instalaciones de los parques donde se construyen las historias familiares.

Así, una noche mexicana, es un buen inicio para que luego se tengan muchos días de parque. Los parques son vida para las comunidades.

Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

¡Navolato tendrá un Autocinema!

Arte y CulturaHistoriasMedio ambiente

Embellecen la plazuela Vicente Guerrero

Arte y CulturaHistorias

Conrado Solís. Un estandarte musical

Arte y Cultura

¿Conoces el significado de Semana Santa?

Deja un comentario