Tus Buenas Noticias
Síguenos

La UNAM es la universidad más hermosa de América Latina

Son 3 universidades mexicanas las que se encuentran dentro del listado "las 10 universidades más bonitas de América Latina", por la revista Times Higher Education. ¿Cuáles son?

18 junio, 2018
La UNAM es la universidad más hermosa de América Latina
La UNAM es la universidad más hermosa de América Latina

México presume de 3 universidades públicas catalogadas como las más hermosas de América Latina.

Tus Buenas Noticias. Por su belleza arquitectónica y la riqueza cultural de sus edificios, la revista Times Higher Education declaró a la UNAM como la universidad más hermosa de América Latina.

A nivel internacional, las universidades de América Latina destacan por su nivel académico así como por su belleza arquitectónica y riqueza cultural.

Por ello la revista especializada Times Higher Education, del Reino Unido, elaboró un rankeo de “las 10 Universidades más bonitas de América Latina”, a fin de darlas a conocer al público en general.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa el primer lugar debido a que elementos, entornos y actitudes históricas del país, convergen en un mismo sitio. Por ende, la revista asegura que la esta institución educativa podría ser una ciudad en sí misma.

Otra razón de este nombramiento se debe a que su casco central fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2007, y la tercera es que presume de murales elaborados por artistas como Diego Rivera, David Siqueiros y Juan O’Gorman.

También destaca la belleza artística de la Biblioteca Central, su Jardín Botánico y las zonas ecológicas protegidas que la rodean.

En otro sentido, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Diego Portales (ambas en Chile), también se encuentran dentro de este listado.

La primera se distingue por su estilo neoclásico y por ser un ejemplo arquitectónico en este país. Y a la segunda se le atribuye su alto nivel académico en carreras como Derecho, Arquitectura, Educación, Psicología y Periodismo.

Otras dos universidades públicas mexicanas dentro del ranking son la Universidad de Guanajuato, la cual sobresale en la ciudad por su estilo neoclásico y su color blanco, frente al colorido que distingue a esta ciudad.

Y, en quinta posición se encuentra la segunda institución más antigua de México, la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde destacan los murales de la Revolución Mexicana creados por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros y el pintor local Amado de la Cueva.

Por lo anterior, México se complace en tener a tres universidades dentro de este listado.

Si deseas conocer las demás instituciones educativas catalogadas como “las más hermosas”, haz clic aquí.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados