Tus Buenas Noticias
Síguenos

Universidad Autónoma de Nuevo León -UANL-

27 marzo, 2017
Universidad Autónoma de Nuevo León -UANL-
Universidad Autónoma de Nuevo León -UANL-

Es la tercera universidad más grande de México, UANL. La Universidad Autónoma de Nuevo León es la institución de educación pública superior más importante y con la mayor oferta académica del noroeste del país.

  • 6.512 Profesores
  • 171.746 Alumnos  26,4 alumnos por profesor

Actualmente la Universidad cuenta con alrededor de 190 mil estudiantes, que cursan 297 programas educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado y que son atendidos por 6 mil 852 docentes.

Tiene presencia en todo el estado de Nuevo León, y entre sus sedes se destacan siete campus universitarios: Ciudad Universitaria, Ciencias de la Salud, Mederos, Marín, Ciencias Agropecuarias, Sabinas Hidalgo y Linares, con 26 facultades y 29 preparatorias.

La UANL tiene 38 centros de investigación, donde trabajan expertos investigadores, de los cuales 692 son reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores. Además de 84 bibliotecas en que se resguardan 2 millones 238 mil volúmenes de consulta.

El programa de extensión y difusión cultural y artística de la UANL es de gran relevancia y trascendencia social con más de mil 500 eventos al año; así mismo, el deporte forma parte de la formación integral de los estudiantes, quienes participan en justas deportivas a nivel nacional y mundial, destacando en los primeros lugares.

La Máxima Casa de Estudios del Estado es una institución reconocida nacional e internacionalmente como un centro de desarrollo científico, humanístico, cultural y tecnológico por sus contribuciones relevantes al desarrollo del conocimiento, la cultura y la innovación para la construcción de escuelas de pensamiento y el desarrollo sustentable y humano, así como por el diseño e implementación de políticas públicas para el desarrollo del país.

Si deseas obtener más información has click sobre el tema de tu interés:

Estudios Destacados

Sobre la institución

 

Fuente: universia.net.mx

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados