Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mejores universidades mexicanas empleadoras en AL

México es el país con el mayor número de universidades enlistadas de Latinoamérica en el ranking.

11 septiembre, 2018
Mejores universidades mexicanas empleadoras en AL
Mejores universidades mexicanas empleadoras en AL

El ITESM y la UNAM son algunas universidades mexicanas que figuran en el listado

De las 500 casas de estudio del mundo que ofrecen el mejor grado de empleabilidad a sus recién egresados, 7 universidades mexicanas lideran a nivel Latinoamérica. ¿Cuáles crees que son?

El ranking Graduate Employability Rankings 2019 de la empresa británica especializada en el análisis de educación superior a nivel global, Quacquarelli Symonds (QS), menciona a las universidades que preparan mejor a sus alumnos para el mundo laboral.

En su última edición, QS indica que con siete universidades dentro del rankeo, México es el país con mayor representación en Latinoamérica.

En la posición 52 lidera el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el cual escaló 10 posiciones en comparación con el año pasado.

Le sigue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el lugar 111. Entre los puestos 300 a 500, se encuentran el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Anáhuac, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y la Universidad Iberoamericana (IBERO).

Cabe destacar que la universidad latinoamericana que ofrece las mejores condiciones para adquirir un empleo al egresar es la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el lugar 37.

En otro punto, la universidad que ocupa el puesto número 1 es el Massachusetts Institute of Technology (MIT), quien remplazó a Stanford University.

Es importante mencionar que las universidades de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y China, son las que dominan las primeras 10 posiciones en el ranking.

¿En qué se basa QS para asignar estas calificaciones?

Con la información obtenida de 5 indicadores, QS puede asignar el grado de empleabilidad que ofrecen las universidades.

  • Reputación de los empleadores (30% calificación final).
  • Resultado laboral de los ex alumnos (25%).
  • Convenios con empleadores por facultad (25%).
  • Conexiones empleador-estudiante (10%).
  • Ratio de empleabilidad de los graduados: Proporción de recién egresados que encuentran empleo durante los primeros 12 meses posteriores a su graduación.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados