Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vanessa Ponce de León, primera Miss Mundo mexicana

Na Vili, el proyecto que busca ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas.

10 diciembre, 2018
Vanessa Ponce de León, primera Miss Mundo mexicana
Vanessa Ponce de León, primera Miss Mundo mexicana

Voluntaria en la organización “Migrantes en el Camino” y oradora del Instituto Nacional de la Juventud.

A sus 26 años, la modelo Vanessa Ponce de León se coronó como Miss Mundo, lo que la convierte en la primera mujer mexicana en ganar este certamen de belleza.

La belleza no es la única ni la característica más importante que distingue a esta joven. Vanessa Ponce de León cursó la carrera de Comercio Internacional y tiene un diplomado en Derecho Humanos; estudios que la han fortalecido durante su participación como directiva en la organización “Migrantes en el Camino”, según el sitio oficial del certamen Miss Mundo.

vanessa ponce de león

Cabe destacar que durante el certamen, realizado en Sanya, China, Ponce de León dio a conocer el proyecto Na Vili, con el que busca ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas que parten de Guerrero hacia Guanajuato.

A su vez, este proyecto brinda asesoría legal a los padres para que puedan poner en orden la papelería de sus hijos, y tengan la oportunidad de acceder a servicios públicos como educación y salud.

De esta manera, la joven de 1,74 metros de altura con cabello castaño y ojos marrones, aficionada al voleibol y la pintura, recibió la corona de manos de la india Manushi Chhillar, quien fue ganadora en 2017.

"
Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil.

Lo anterior fue la razón de su victoria, puesto que los jueces de la gala valoraron la belleza, inteligencia y ganas de ayudar de la mexicana, virtudes que correspondieron al “renovado código de ética” y la nueva forma de trabajo para elegir a la ganadora.

Es importante decir que este concurso de belleza se ha reformado, y no sólo premia a la más bonita sino lo hace con el proyecto social que otorgue un beneficio verdadero a su comunidad.

Migrantes en el Camino

vanessa ponce de león

Según el sitio web hermanosenelcamino.org señala que refiere a un “organismo de asistencia humanitaria integral capaz de brindar toda la orientación necesaria a las personas migrantes en su tránsito por México”.

El albergue Migrantes Hermanos en el camino, fue instaurado el 27 de febrero de 2007 por iniciativa del padre Alejandro Solalinde, y desde un inicio, ha dado cabida a cientos de migrantes, pues tan sólo en la primera noche, 400 migrantes durmieron allí.

Este albergue está situado en Ixtepec, Oaxaca (lugar donde los flujos migratorios son bastante altos y se nutren por ciudadanos centroamericanos), y ofrece alimentos, espacio para dormir, apoyo médico, psicológico y asesoría jurídica y legal.

A su vez, recibe donativos en efectivo o en especie, tales como: ropa, cobijas, alimentos no perecederos, mochilas, juguetes, libros, entre otros artículos.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados