Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vecinos se organizan y transforman parque Los Fresnos

Por su funcionalidad y éxito en avances, se proyecta como un modelo que puede ser retomado en otros parques

2 enero, 2018
Vecinos se organizan y transforman parque Los Fresnos
Vecinos se organizan y transforman parque Los Fresnos

El Parque Los Fresnos era un baldío cubierto de maleza y fue transformado con equipamiento y arbolado gracias a la organización de los vecinos.

(TBN) El Parque Los Fresnos es uno de los espacios públicos que en la ciudad de Culiacán es considerado un prototipo de funcionalidad y estética, con mucho que enseñar en tema de organización y transformación.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias TBN

Cuenta Lourdes Madrid Guzmán, vecina del parque Los Fresnos que hace 16 años cuando entregaron el fraccionamiento, cedieron un terreno asignado para áreas verdes, pero nunca se equipó ni acondicionó para parque.

En consecuencia, se llenó de maleza, y tanta vegetación desordenada en el abandono representaba un refugio para vagos y peligro para los vecinos.

parque los fresnos

Mercedes Torres Valenzuela nos dice que el principio de la transformación se dio con la creación de un comité de vecinos a invitación del organismo de Parques Alegres.

Ya que se constituyeron legalmente iniciaron con trabajos de limpieza del terreno, diseño del parque y la plantación de árboles.

José Luis Gutiérrez García, miembro del comité del parque Los Fresnos explica que los vecinos ofrecieron distintas formas de servir en el comité. Personalmente afirma que se hizo responsable del prado, regando los espacios, y en poco tiempo el cambio fue notable.

"
Y así empezamos, así motivamos a los vecinos para que se unieran más al proyecto, cooperaron todos y la verdad, a como lo miran, ahí va subiendo poco a poquito.

La organización de los vecinos permitió la planeación de actividades para recuperar fondos, y gestiones al ayuntamiento de Culiacán para mejorar el equipamiento.

Mediante quermeses y otras actividades obtuvieron fondos para instalar bancas en distintas áreas del parque, para hacer una techumbre, luego una pista para trotar, y el equipamiento con juegos infantiles.

parque los fresnos

Al esfuerzo de los vecinos se sumaron inversiones del Ayuntamiento de Culiacán, quien también aportó un equipamiento de ejercitadores y otros beneficios.

Los vecinos no han dejado de cooperar en la organización y en la economía para mejorar las condiciones al parque. Es un trabajo que aún no terminan, pero su funcionalidad y éxito en los avances lo proyecta como un modelo que puede ser retomado en otros parques.

El parque Los Fresnos tiene al centro una cancha de futbol. Con las mejoras que han hecho los vecinos, todas las tardes se ve rebosante de personas del mismo fraccionamiento, y aún de otras colonias.

El fraccionamiento los Fresnos se ubica al norte de la ciudad de Culiacán, junto a la colonia 6 de enero, a espaldas de la Facultad de Medicina de la UAS.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados