Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo ver el eclipse solar 2017 en Sinaloa?

El Coordinador del Museo Planetario en el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) Guillermo Peña Roja, recomienda no utilizar métodos caseros como radiografías o polarizados de monitores usados ya que la radiación Ultravioleta (UV) si alcanza a filtrarse.

14 agosto, 2017
¿Cómo ver el eclipse solar 2017 en Sinaloa?
¿Cómo ver el eclipse solar 2017 en Sinaloa?

El CCS cuenta con los dispositivos adecuados para vivir de manera espléndida el avistamiento del eclipse solar 2017.

El 21 de agosto se vivirá un evento con una relevancia astronómica muy importante, nada más y nada menos que el eclipse solar 2017. Si te preguntabas ¿cómo ver el eclipse solar 2017?, el equipo de TBN te ayudará.

La National Aeronautics and Space Administration (NASA, por sus siglas en inglés), menciona que un eclipse solar ocurre cuando la luna proyecta una sombra sobre la tierra bloqueando total o parcialmente la luz del sol en ciertas zonas.

En entrevista con el Coordinador del Museo Planetario en el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) Guillermo Peña Roja, señala que ya se encuentran preparados para disfrutar de este acontecimiento astronómico.

Agrega que para el CCS el evento del eclipse solar 2017, es importante pues será aprovechado para socializar ciencia en la sociedad sinaloense.

A su vez expresó que el eclipse dará inicio en punto de las 10:00 AM con una duración hasta la 1:00 PM.

Señaló que el Estado de Sinaloa tendrá la fortuna de poder disfrutar de un 36 por ciento de cobertura, lo que se convierte a un eclipse parcial.

Además especificó que la hora máxima de cobertura será a las 11:34 AM ya que el sol casi estará en su “cenit”.

[mks_pullquote align="left" width="300" size="24" bg_color="#ffffff" txt_color="#1372dd"]En palabras del coordinador del Museo Planetario, cenit “quiere decir que está en la parte más alta”.[/mks_pullquote]

Entre tanto la NASA recomienda buscar un “lugar agradable, abierto y con buena visibilidad del cielo”, para disfrutar al máximo de este evento único.

Asimismo destaca que para observar este fenómeno, se deben utilizar gafas especiales para eclipses. Nunca debes mirar directamente al sol sin las gafas apropiadas.

Ante esta recomendación Peña Roja comentó que el CCS cuenta con filtros solares certificados para brindar seguridad a los espectadores.

Estos filtros reducen al 0.00001% los rayos UV y es totalmente seguro observar.

De igual manera detalló que la actividad consta en 20 segundos de observación utilizando los filtros y un minuto de descanso para que no tengan ningún daño.

¡El Sol brillará de nuevo!

Diversos mitos se encuentran alrededor de los eclipses, por ejemplo: Se les decía a las embarazadas que no salieran durante el fenómeno ya que podrían aumentar las posibilidades de tener un aborto.

Ante esto Peña Roja dijo que este mito era falso, pero lo que si era cierto y que sucedía; era que las personas observaban el eclipse sin protección alguna.

Por ello recomienda no utilizar métodos caseros como radiografías o polarizados de monitores usados ya que la radiación Ultravioleta (UV) si alcanza a filtrarse.

¡No te pierdas este fantástico acontecimiento en el Centro de Ciencias!. Es totalmente gratuito y podrás disfrutar de la nueva función del Planetario: “Arqueoastronomía Maya”.

Una función totalmente mexicana producida por el Planetario de Cozumel. Y si deseas ver el eclipse total, tendrás la oportunidad de disfrutar la transmisión realizada por la NASA.

Imagen: Pixabay.


Enlaces patrocinados