Buenas noticias: Más de 1,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

(VIDEO) Lanzan fuego artificial aéreo más grande del mundo en Colorado, EEUU

fuego artificial aéreo más grande del mundo 

El fuego artificial aéreo estableció nuevo récord Guinness alcanzando una altura de 671 metros sobre el suelo de invierno en Steamboat Spring, Colorado

Con una exhibición de fuegos artificiales convirtieron a rojo y deslumbrante brillo el cielo del estado de Colorado ante una multitud expectante. Durante el pasado sábado 08 de febrero de 2020, en las fiestas del carnaval de invierno se alcanzó récord Guinness en lanzamiento de proyectil de juegos artificiales.

Ver video

El artefacto lanzado tiene un peso de 2,800 libras (1,270 kilogramos) y alcanzó a volar a 2,200 pies (671 metros) de altura sobre la ciudad de Steamboat Spring.

El aficionado pirotécnico local Tim Borden celebró el exitoso lanzamiento de sus fuegos artificiales. Durante siete arduos años de trabajo junto a su equipo, y luego de consultar cientos de páginas de ingeniería y sobrepasar innumerables obstáculos, por fin lograron por unos instantes romper el Récord Guinness de este 2020.

fuego artificial aéreo más grande del mundo

Su primer intento en el récord mundial terminó en un fracaso el año pasado, cuando el proyectil explotó dentro del mortero sin despegar del suelo. Guinness World Records, no pudo calificarlo, ya que el proyectil no despego.

Debes leer

Los representantes de Guinness Records fueron testigos de ambos intentos. Christina Conlon de Guinness dijo que verificó que el proyectil lanzado el sábado era el más grande del mundo.

fuego artificial aéreo más grande del mundo

Los fuegos artificiales pesaron 400 libras (181 kilogramos) más que el poseedor del récord anterior, un explosivo de 2,397 libras (1,087 kilogramos) lanzado en los Emiratos Árabes Unidos en 2018.

El proyectil artificial fue examinado cuidadosamente antes del lanzamiento para asegurar que cumplía con las regulaciones de la Administración Federal de Aviación.

La fuerte tormenta invernal que arrojó más de 2 pies (0,61 metros) de nieve en el mortero de 26 pies de largo (7,92 metros de largo) utilizado para lanzar el proyectil, y también dificultó el transporte del proyectil. Aún así el artefacto de pirotecnia pudo llevarse con éxito el Récord Guinness.

Con información de: Pilot&Today

Creemos que te puede interesar

Autor

Productora Audiovisual & Social Media Marketing en TusBuenasNoticias.com Comunicologa con enfoque en Mercadotecnia y publicidad.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    Invitan al XV Concurso Nacional Transparencia en Corto 2020

    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    Conoce historias de fracasos y sal victorioso de la cuarentena

    Arte y CulturaOpinión

    Película El club de los cinco

    Arte y CulturaMedio ambiente

    No solo las abejas dan miel, también las avispas

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Abaratarán entrada al Centro de Ciencias de Sinaloa con un subsidio