Tus Buenas Noticias
Síguenos

Este viernes, la Banda Sinfónica Juvenil toma la Calle

Una tarde llena de música y películas.

1 octubre, 2019
Este viernes, la Banda Sinfónica Juvenil toma la Calle
Este viernes, la Banda Sinfónica Juvenil toma la Calle

Se pretende llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar a la sociedad al arte.

Con el programa de conciertos al aire libre “La Banda toma la Calle”, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa invita a los culiacanenses a divertirse este 04 de octubre en la Plazuela Álvaro Obregón.

El Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) exhorta a la sociedad a disfrutar del programa de conciertos al aire libre La Banda toma la Calle, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, el viernes 04 de octubre a las 18:00 horas.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado comienza el evento con las piezas Un nuevo mundo sinfónico, con arreglos de yeu Chow Shern; El libro de la selva, de John Moss; Baghira (Sonatina para saxofón alto y banda), de Ferrer Ferrán, con Brianda Carrasco Astorga como solista en el saxofón.

Continúa con la música de la película Monsters Inc., de Randy Newman; La caminata del bebé elefante, de Henry Mancini; la Sinfonía Clásica, de Ted Huggens, en tres movimientos; El carnaval de los animales (con los movimientos Introducción real y Marcha de los leones, El Elefante, El Cuckoo en el Bosque, Fósiles y Final), de Camille Saint-Saens con arreglos para banda de Geoffrey Brand.

Le siguen tres divertidas piezas para banda de Leroy Anderson: El vals del gato, El ballet de las lijas (que se interpreta tallando unas lijas para madera), y cierra con La máquina de escribir, en la que se usa este instrumento.

El programa La Banda Toma la Calle tiene como objetivo promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque desde las expresiones populares, hasta las de los grandes maestros. Esta agrupación está integrada por niños y jóvenes sinaloenses de gran talento, estudiantes de la Escuela Superior de Música del ISIC.

Además, se pretende llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a las masas y establecer un contacto directo con la comunidad, en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses.


Enlaces patrocinados