¡Suscríbete!

Llegó a Villa Juárez Tus Buenas Noticias

Se imprimió el primer periódico de Villa Juárez Tus Buenas Noticias con historias positivas de la región.

Tus Buenas Noticias. Villa Juárez. Llegó a Villa Juárez Tus Buenas Noticias haciendo historia, con la voluntad de atreverse a contar las cosas buenas de la región, de su gente, de la diversidad étnica y su riqueza ancestral, de los fundadores y de empresarios.


YouTube // Tus Buenas Noticias

Cuenta las historias cotidianas y la suma de voluntades, que hicieron de un pantanal uno de los centros de producción de hortalizas más importante de México.

villa juárez tus buenas noticias

La ciudadanía recibió con beneplácito casa por casa el ejemplar gratuito de un periódico que nace para contarnos las historias de la región.

Tus Buenas Noticias surge con la convicción de ser un instrumento para alentar la identidad, el arraigo, el respeto, la diversidad cultural y la sana convivencia como camino de paz entre los villajuarenses.

Es un impreso coleccionable que se puede guardar en casa para compartirlo con la familia. En él se encuentran noticias, historias, y servicios expuestos en un lenguaje sencillo y humanista que privilegia el bien común.

Al centro tiene una guía de ubicación de áreas de interés público y de los principales establecimientos comerciales de Villa Juárez, que sirve como referente para la oferta comercial y servicios.

villa juárez tus buenas noticias villa juárez tus buenas noticias villa juárez tus buenas noticias villa juárez tus buenas noticias villa juárez tus buenas noticias

Las personas recibieron con agrado el ejemplar. Pedro Zamudio Félix, Residente de Villa Juárez, migrante de El Limón de Tellaeche, comenta con entusiasmo el gusto por ver a las personas conocidas en las noticias cotidianas del ejemplar.

“A toda esta gente yo la conozco, algunos son mis amigos de toda la vida”, refiriéndose a Doña Cata, que sale en la portada del primer ejemplar y su hermana.

En la casa de Catalina Vega, Doña Cata, como la conocen hubo un gran regocijo ver en portada a quien fue uno de los primeros pobladores de Villa Juárez, expulsados de la comunidad de Cupías, cuando construyeron la presa Sanalona.

villa juárez tus buenas noticias

Sus hijos Tomás y Rosalina Arteaga Vega mostraron agradecimiento por ver a su madre contando la historia de los fundadores, y auguraron buen futuro al periódico por tomar en cuenta a la gente sencilla.

Tus Buenas Noticias pretende ser un aliado en la vida de los villajuarenses, caminando con ellos en este valle de mucho esfuerzo, de trabajo duro y gente honrosa, que han venido de distintas regiones de México cargando sus tradiciones y costumbres.

Hoy es el tiempo de Villa Juárez, porque el eje central de este medio es su gente y su esfuerzo. Hoy es tiempo de Tus Buenas Noticias.

Imagen: Christian López.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”

9 CommentsDeja tu comentario

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados