Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Viscocho, la vlogger sinaloense de los tianguis

Elvira Zamudio es la mujer que le da vida a El Viscocho, ya era simpática y ocurrente antes de ser vloggera, es muy importante que sepas la verdad de los pensamientos de esta culichi.

31 agosto, 2018
El Viscocho, la vlogger sinaloense de los tianguis
El Viscocho, la vlogger sinaloense de los tianguis

Disfruta aquí el video de El viscocho y sus agradables consejos y ocurrencias

&feature=youtu.be[/embed]

El Viscocho es una amante de la moda, gran admiradora de la mujer sinaloense, y sobretodo, una apasionada por las compras (y más si están a súper precio). Sin embargo, no sería tan exitosa sin la nobleza de mujer que hay en ella…

Seguramente has visto sus divertidos videos donde refleja la calidez y actitud del culichi, así como esos espacios públicos que te ayudan a realizar mejor tus compras. Pero El Viscocho es mucho más que ese personaje.

Elvira Zamudio es la mujer que le da vida a El Viscocho, ya era simpática y ocurrente antes de ser vloggera, es muy importante que sepas la verdad de los pensamientos de esta culichi.

El Viscocho

Desde el momento en que la conocimos supimos que Elvira es una persona sencilla y con valores, va recogiendo esa buena vibra que se encuentra en la ciudad y en los comercios.

En entrevista para Tus Buenas Noticias, Elvira comentó que este cómico personaje surgió tras ver videos de diferentes youtubers que viajaban a la semana de la moda, ya sea en París, Milán, y con los trajes perfectos para la ocasión.

Por lo que se preguntó cómo le hacían estas mujeres para tener ese éxito, “si nosotros la gente común y corriente, godín, ganamos muy poco y no nos alcanza para hacer eso”.

Y fue en ese momento en que la respuesta ‘cayó del cielo’, hacer un personaje que transmite algo alegre, de moda, que sepa vestirse sin ganar tanto así como viajar con “pocas pesetillas” agregando algo de humor. En compañía de Hernán, su productor “Sergio Andrade”, comenzaron a hacer los videos de El Viscocho.

El Viscocho

Aunque parezca un poco trillado el tema de “la moda”, Elvira Zamudio es Licenciada en Diseño de Modas, y está estudiando una maestría en imagen personal y empresarial para mejorar sus habilidades y desarrollar sus conocimientos en sus videos. Un excelente paquete, ¿cierto?

Lo importante es que su pasión por la moda no debe verse del lado superficial, ya que “cuando una persona llega a pedirte una asesoría de imagen, realmente tu no sabes qué siente, si tu le puedes ayudar en el tema psicológico, en sentirse mejor, subir su autoestima, por qué no hacerlo?”.

El Viscocho por los tianguis de México

Si bien este personaje es reconocido por sus aventuras en distintos tianguis del país, esta experiencia busca compartir otro mensaje.

Elvira comentó que ella quería demostrar que te podías ver bien, encontrar unas “joyas de la corona” padrísimas sin gastar tanto.

Y esto no es todo, Elvira comparte su amor por el reciclaje y el medioambiente, puesto que desconocemos el paradero de la ropa cuando ya se desechó, y poder reutilizarla o transformarla con parches u otra tela de moda es un acto fantástico que debía compartirse con los demás. Claro, dándole su toque “chusco” y divertido.

?utm_source=ig_web_copy_link

Entonces, ¿por qué no comprar en un tianguis?. Es muy importante dejar el prejuicio detrás e ir a conocer y descubrir cosas que jamás creíste encontrar en este lugar.

Por esta razón, Elvira invita a apoyar el comercio local y no dejarle todo a las grandes marcas, a los centros comerciales.

“Hay que apoyar también a familias, pequeños empresarios, a pequeñas personas que quieren emprender, entonces bueno, me late toda esa onda de ayudarnos”

¿Cómo es la mujer culichi?

?utm_source=ig_web_copy_link

Entre risas y emociones, Elvira describió a la mujer culiacanense, a la medida. Pues ser una culichi significa que eres una mujer luchona, atrevida, buena onda, y que no te gusta estar sentada sin nada que hacer, sino todo lo contrario.

“Yo creo que somos bien visionarias… Somos como muy sin temor a nada, ¿sabes? somos como que bien entronas, buena onda”.

Y no es solamente su perspectiva, Elvira Zamudio tiene su vida en la Ciudad de México, y los lugareños le comparten la misma idea que ella tiene sobre las culichis.

De igual manera afirmó que “todas tenemos como un otro yo”, como toda culichi: la glamourosa, la triunfadora… “Pero a la vez tu vida real no te permite estar siempre de fiesta, siempre en la calle… Es una combinación muy chistosa, pero al final sacamos a relucirs ese bizcocho interno que traemos”.

“Elvira y El Viscocho son muy parecidas pero no siempre puedo ser El Viscocho”

Visita Culiacán

Con su personaje busca cambiar la perspectiva negativa que se tiene de Culiacán sobre temas de inseguridad o el narcotráfico.

Agregó que son minorías las personas malas, que “no pasa nada”, sino todo lo contrario “se van a ir felices, se van a ir enamorados, se van a ir bien comidos, se van a ir bien paseados, y te aseguro que se van a ir con muchos amigos, y pues contentísimos de haber conocido mi ciudad y mi Estado”.

Por lo anterior, afirmó que lo que más disfruta de Culiacán es: sus amigas, su familia, la comida, las calles; de hecho cada vez que viene, no le alcanza el tiempo, y cuando llega el momento de partir, suelta una lágrima.

?utm_source=ig_web_copy_link

No más celular

En su tiempo como vloggera, Elvira señaló que no ha tenido comentarios negativos sin embargo ella está consciente de que no a todo el mundo le gustará lo que hace, pero eso no significa que se va a “engachars-ars-ars” o que les falte al respeto.

Al contrario, llena de felicidad y orgullo, mencionó el buen comportamiento que tiene la gente con ella, por ser “tan hermosa y primorosa”, pues ofrecen su mano para ayudarla. Una acción que la hace sentir plena.

Entre tanto, Elvira señaló que quisiera dejar de usar tanto el celular, siempre trata de contestar todos los mensajes pero no le alcanza el tiempo para contestarlos todos.

Pues, además de ser vloggera, Elvira tiene una vida normal, el trabajo de casa “lavars y planchars y barrers”, su trabajo y sus viajes.

El Viscocho

Con mucha empatía y confianza, quisimos saber qué era lo que sigue para El Viscocho, y con mucho misterio compartió que si vienen nuevos proyectos, pero invitó a que estuviéramos al pendiente de su siguiente paso.

Más sorpresas nos esperan con El Viscocho… Una mujer orgullosa de Culiacán.

Imagen:Christian López


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados