Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vive el Encuentro Yoreme Sinaloa 2018

Vive la cultura yoreme con las muestras de artesanías, cocina y medicina tradicional, y mucho más en el Encuentro Yoreme Sinaloa 2018.

24 mayo, 2018
Vive el Encuentro Yoreme Sinaloa 2018
Vive el Encuentro Yoreme Sinaloa 2018

Exhortan a conocer más sobre la cultura indígena regional en el Encuentro Yoreme Sinaloa 2018.

Danza y música étnica, es lo que te espera en el Encuentro Yoreme Sinaloa 2018 del viernes 25 al domingo 27 de mayo en el parque Las Riberas en Culiacán.

Dentro del marco del Festival de Primavera 2018, el Instituto Sinaloense de Cultura invita a la sociedad a disfrutar del Encuentro Yoreme Sinaloa en las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

El Encuentro Yoreme Sinaloa contará con la presencia de representantes étnicos rarámuris de Chihuahua, mayos y yaquis de Sonora, tepehuanos de Durango, huicholes de Nayarit, yoremes de Sinaloa, y piaroas de Venezuela.

El Festival será inaugurado en el Parque Las Riberas, el 25 de mayo a las 18:00 horas, con la Ceremonia del Encuentro así como la apertura y recorrido por las exposiciones, y la exhibición de danzas y música de piaroas, de Venezuela, y de grupos mayos de Sonora y Sinaloa.

Los siguientes días, habrá muestras de artesanías, cocina tradicional, medicina tradicional y temazcales; conferencias y presentaciones de libros, juegos de ulama, proyección de videos, que tendrán lugar simultáneamente en las tres ciudades participantes a las 11:00 horas.

En Mazatlán, las actividades tendrán lugar en el parque Ciudades Hermanas, y en Los Mochis se desarrollarán en la Escuela Vocacional de Artes.

Más actividades

Es importante destacar que durante el encuentro se presentarán proyectos del Fondo Regional Yoreme así como la proyección de videos sobre esta cultura.

A su vez, tendrán lugar conferencias a cargo de Francisco López Bárcenas, del Colegio de San Luis; Amparo Sevilla, investigadora de la DEAS-INAH; Hugo López, antropólogo DEAS-INAH; Honorio Mendía y Enrique Servín, y un conversatorio sobre La posible patrimonialización de las ceremonias del venado y las pascolas.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados