Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vive una noche espectacular con el Primer Eclipse del 2017

Por ese 'movimiento' se crea una sombra hacia la Luna la cual propicia que aumente sutilmente su obscuridad resultando un poco complicada su apreciación. Explicado de otra manera, la sombra externa más difusa de la Tierra cae sobre la Luna, causando una sombra más sutil que un eclipse parcial o total. Este fenómeno sí podrá ser disfrutado en México justo cuando comienza a oscurecer. Si quieres presenciar o conocer este fenómeno natural, te invitamos a que apuntes hacia el cielo con una cámara profesional ya que comienza a anochecer en punto de las 6:00 PM.

10 febrero, 2017
Vive una noche espectacular con el Primer Eclipse del 2017
Vive una noche espectacular con el Primer Eclipse del 2017

"Luna de nieve" se le llama a la Luna llena del mes de febrero.

Qué mejor manera de iniciar el fin de semana que presenciar el primer eclipse del 2017 que dará inicio el día de ahora.

El primero de los cuatro eclipses pronosticados del 2017, será 'penumbral de Luna' según la investigadora de la UNAM, Gloria Delgado.

En entrevista con algunos medios, explicó que se le denomina 'penumbral de Luna' al fenómeno natural en donde el Sol queda de espaldas a la Tierra.

Por ese 'movimiento' se crea una sombra hacia la Luna la cual propicia que aumente sutilmente su obscuridad resultando un poco complicada su apreciación.

Explicado de otra manera, la sombra externa más difusa de la Tierra cae sobre la Luna, causando una sombra más sutil que un eclipse parcial o total.

Este fenómeno sí podrá ser disfrutado en México justo cuando comienza a oscurecer.

Si quieres presenciar o conocer este fenómeno natural, te invitamos a que apuntes hacia el cielo con una cámara profesional ya que comienza a anochecer en punto de las 6:00 PM.

Por otro lado, para las personas que se preocupan cuando suceden este tipo de fenómenos, Gloria Delgado aseguró que no perjudicará la salud de las personas.

Cualquier persona sin importar su edad, puede presenciar el primer eclipse del 2017 y no se verá afectada su vista.

Fuente: http://eluni.mx/2jVbO4E

Imagen: Tomada de la Fuente.

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados