Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hermosa voz culiacanense triunfa en la Espartaqueada.

Un movimiento que desea cultivar la idiosincrasia como un recurso inigualable en la educación y organización política de las masas. La joven Lizette Guadalupe Romero Rodríguez, originaria de Culiacán, fue la ganadora del primer lugar en la categoría Juvenil B de canto. Con la emotiva interpretación de la canción "Cucurrucucú Paloma" del compositor Tomás Méndez se hizo acreedora del primer lugar en el concurso. Durante la categoría de canto, compitieron 22 artistas de diversos Estados donde, en segundo lugar, empataron los Estados de Hidalgo y Puebla.

9 febrero, 2017
Hermosa voz culiacanense triunfa en la Espartaqueada.
Hermosa voz culiacanense triunfa en la Espartaqueada.

Más de 20 mil artistas de toda la República Mexicana.

Se trata de Lizette Guadalupe Romero que con alegría y una voz espectacular, obtuvo el primer lugar en la XIX Espartaqueada Cultural Nacional con sede en Puebla.

La Espartaqueada Cultural Nacional es un movimiento antorchista nacional que busca realizar actividades artísticas para el fomento de la cultura mexicana.

Un movimiento que desea cultivar la idiosincrasia como un recurso inigualable en la educación y organización política de las masas.

La joven Lizette Guadalupe Romero Rodríguez, originaria de Culiacán, fue la ganadora del primer lugar en la categoría Juvenil B de canto.

Con la emotiva interpretación de la canción "Cucurrucucú Paloma" del compositor Tomás Méndez se hizo acreedora del primer lugar en el concurso.

Durante la categoría de canto, compitieron 22 artistas de diversos Estados donde, en segundo lugar, empataron los Estados de Hidalgo y Puebla.

De la misma manera premiaron al tercer lugar, un empate entre Tlaxcala y Chiapas.

En palabras propias de Lizette Guadalupe Romero para la Antorcha, expresó su sentir ante el evento:

"Me gustaría que hubiera más movimientos que promuevan la cultura como lo hace éste".

Espartaqueada Cultural Nacional

Es un movimiento antorchista que promueve la cultura de México y convoca a todos los simpatizantes de su organización a compartir sus talentos.

La disciplinas que ofrece el concurso son 6 y son las siguientes:

  • Música.
  • Oratoria.
  • Poesía.
  • Danza Folclórica Mexicana.
  • Bailes tradicionales de México.

Actividades que promueven las tradiciones mexicanas y le permiten a la misma sociedad, transmitir sus ideas y dar a conocer sus talentos.

Fuente: http://bit.ly/2kMRuV4

Imagen: Tomada de la Fuente.


Enlaces patrocinados