Tus Buenas Noticias
Síguenos

Yalitza Aparicio, embajadora de la buena voluntad por la Unesco

La ceremonia en la que Aparicio asumirá oficialmente el cargo tendrá lugar este viernes a las 10:30 en la sede de la Unesco en París.

2 octubre, 2019
Yalitza Aparicio, embajadora de la buena voluntad por la Unesco
Yalitza Aparicio, embajadora de la buena voluntad por la Unesco

Su compromiso con la igualdad de género y los derechos de los indígenas, fue reconocido por el organismo.

Yalitza Aparicio fue reconocida por ser la primera mujer indígena nominada en los premios Óscar, pero hoy lo será por su nombramiento como Embajadora de la buena voluntad por la Unesco.

La protagonista del filme de Alfonso Cuarón, de 25 años, trabajará en defensa de los pueblos autóctonos durante un mandato de dos años, indicó este martes la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado.

Yalitza Aparicio fue elegida por su compromiso en favor de la igualdad de género y de los derechos de las poblaciones autóctonas, así como por su implicación con los objetivos de ese organismo.

La ceremonia en la que Aparicio asumirá oficialmente el cargo tendrá lugar este viernes a las 10:30 GMT, en la sede de la Unesco en París, en presencia de su directora general, la francesa Audrey Azoulay.

Lee: Yalitza Aparicio participa como oradora por los derechos de la mujer

Los embajadores de buena voluntad de la Unesco, según la misma, son personas célebres que contribuyen con la difusión de los ideales de la organización gracias a su renombre y carisma. Además de ampliar el trabajo y la misión de la Unesco, estas personalidades han aceptado ofrecer su talento y reconocimiento internacional para sensibilizar a la opinión mundial en apoyo del trabajo de la organización.

Los embajadores de buena voluntad también contribuyen significativamente a promover actividades culturales.

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados