Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alondra Camargo, la joven promesa de Dautillos

El amor por el fútbol ha llevado a Alondra en busca de cumplir el sueño de la infancia.

12 marzo, 2021
Alondra Camargo, la joven promesa de Dautillos
Alondra Camargo, la joven promesa de Dautillos

El amor por el fútbol ha llevado a Alondra en busca de cumplir el sueño de la infancia.

Tenía tan solo seis años de edad cuando Alondra Karime Camargo Aguilar descubrió su amor por el fútbol. Siendo la menor de seis hermanos amantes de los deportes, corría tras el balón de un lado a otro. Los pases y las jugadas eran el pan de cada día.

Alondra disfrutaba meter los goles a sus hermanos mayores que se molestaban porque siendo tan pequeña tenía tanta habilidad para el balompié.

Pero su suerte cambió un día que su tía la invitó a Navolato al entrenamiento de "Temín", uno de sus primos. Cuando estaba en la cancha de entrenamiento impaciente por correr a patear el balón, el ojo experimentado de "Toñin" Valencia en ese tiempo entrenador del Club Obrero reconoció el talento nato de Alondra. La invitó a entrar a la cancha para ver lo que podía hacer.

Cuál  va siendo su sorpresa al encontrarse con un diamante en bruto. Alondra sin tener ninguna técnica era mejor que muchos de los niños del equipo.

Sus inicios en esta aventura

De inmediato su tía llegó a casa de Alondra y habló con Norma Alicia, su mamá y le pidió permiso para que la niña entrenara en el Club a petición del entrenador.

Sin dudarlo Norma Alicia accedió a que su hija asistiera a los entrenamientos a Navolato, sin tomar en cuenta que así iniciaría el camino de su hija en busca de la gloria deportiva.

“En el Club Obrero no había niñas, yo era la única niña y me desenvolvía igual que ellos, para mi era normal jugar solo con niños porque así fue como crecí, jugando con mis hermanos y sus amigos” asegura.

Pero la vida le dio un giro al conocer a Maru Juárez, una árbitro que igual la fascinación por el fútbol la llevó  a ver el talento de la dautillense. Mientras arbitraba uno de los partidos donde jugaba Alondra la cautivó su desempeño en la cancha y la invitó a jugar  en un equipo conformado por niñas cumpliendo su ilusión.

Un cambio de rumbo 

“Cuando Maru me invitó a jugar en el equipo de niñas rápidamente dije que sí porque era mi ilusión, yo nunca había visto a niñas jugar, siempre había estado en equipos de niños y esta era mi oportunidad de realizar mi sueño”, señala con entusiasmo.

A pesar de que Alondra veía cumplir sus sueños en el fútbol, continuó con su preparación deportiva pero al mismo tiempo se desarrollaba académicamente. 

A sus 25 años Alondra Karime es una arquitecta titulada por la Universidad Autónoma de Sinaloa y actualmente juega en el equipo profesional de Gallos Blancos del Querétaro.

Un camino largo y de lucha constante

Desde pequeña ha ido creciendo en el ámbito deportivo, pasó por el Club Obrero, al que le tiene tanto cariño y posteriormente incursionó en el equipo de Monarcas en Culiacán de donde saltó al equipo de las Águilas de la UAS hasta el día de su graduación que tuvo que dejar el equipo de sus amores.

Ya pensando en que sería el fin de sus días en el deporte recibió la llamada de Rosy Aguilar, una de sus amigas  que ya estaba en el ámbito profesional quien ante un sencillo comentario como: “Me gustaría intentarlo en el fútbol profesional como tú, invítame” no hizo esperar respuesta a tal comentario y sin dudar recibió una invitación de parte de los Xolos de Tijuana quienes la convocaron a visorias y donde pasó los mejores años de su incursión en el fútbol profesional. 

Después de dos años con Xolos Alondra tomó sus maletas y se fue a jugar a Gallos Blancos de Querétaro, donde actualmente se desempeña como delantera.

Haciendo historia

Alondra Camargo, la hija de Esteban Camargo y Norma Alicia Aguilar ya hizo historia al ser la primer jugadora profesional de Dautillos, y asegura que su meta es seguir preparándose profesionalmente para llegar a alcanzar un mejor nivel deportivo y quien sabe, quizá algún día llegar a jugar como Ronaldo, su ejemplo a seguir a quién hasta el día de hoy le está siguiendo los pasos. 

“Ronaldo, es mi ejemplo. Él jugó en Querétaro y me tocó verlo. Le estoy siguiendo los pasos a mi ídolo”, asegura entre risas.

Y si no llega a ser como Ronaldo, de lo que puede estar segura es que para la gente de Navolato, especialmente de Dautillos ella es tan famosa como su ídolo, porque para muchos es un ejemplo a seguir.

Un ejemplo de superación y de perseverancia. De lucha y tenacidad. 

Alondra es la joven promesa de Dautillos.

También puedes leer: Periódico de Altata-Febrero 2021

Consulta: www.navolato.gob.mx


Enlaces patrocinados