¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Historias

“Bear” un perrito abandonado ayudó a rescatar koalas heridos, recibió premio internacional

bear perrito abandonado

Bear fue abandonado por su familia humana, por ser un perro “conflictivo”, nunca imaginaron que después sería un superhéroe.

Bear es un perro héroe, gracias a su poderoso sentido del olfato, ayudó a localizar a más de 100 koalas en problemas. Sin la ayuda de este adorable peludo, los koalas nunca hubieran obtenido la atención médica que necesitaban para recuperarse de las quemaduras, desnutrición y la deshidratación.

bear perrito abandonado

Aunque hace algunos años, Bear fue abandonado por su familia, por ser un perro “conflictivo”, quienes decidieron deshacerse de él, alegando problemas de conducta.

En ese tiempo el pequeño Bear tenía problemas para adaptarse a las rutinas y a las reglas familiares debido a “su energía ilimitada y entusiasmo obsesivo por jugar”, mencionó la familia.

Pero afortunadamente estos mismos rasgos y su nariz aguda hacían de este Australian koolie el candidato ideal para el equipo de perros de detección de la Universidad de la Costa del Sol (USC) en Queensland, Australia.
bear perrito abandonado

Su suerte cambió totalmente y la escuela tomó al cachorro y lo entrenó para reconocer el olor de los koalas y otros animales salvajes que necesitan rescate durante los desastres naturales.

bear perrito abandonado

Bear sobresalió en la capacitación y pronto se convirtió en miembro oficial del equipo. Durante la temporada de incendios forestales 2019-2020 de Australia, Bear fue una pieza fundamental en las labores de búsqueda y rescate de los marsupiales heridos o desplazados por el fuego en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland.

Ahora el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) le acaba de conceder a Bear un honor especial en sus Premios Animales de Acción. Un premio más que merecido para el adorable Bear.

Con información de bear the koala dog

Recomendamos leer

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
DeporteEducaciónHistorias

Daniela Luna, educa para la paz con disciplina de Tang Soo Do en Alturas del Sur

HistoriasSinaloenses por el mundo

Kenia Hernández viste de orgullo a Sinaloa

HistoriasHistorias ResilientesNavolato

Esteban Guzmán; una vida dedicada a servir en Navolato

HistoriasOpinión

Bellas noticias del 2021

Vale la pena leer...
Políticas públicas para la protección de animales en México