¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Historias

El cantante culiacanense José Madrid se abre paso en Estados Unidos

cantante José Madrid
A este joven talento sinaloense, lo denunció una amiga de Noruega quien quiso compartir para “contadores de historias” el trabajo musical de José Madrid, quien persigue sus sueños en los Estados Unidos.

José Madrid cantante

El cantante José Madrid nacido en Culiacán, Sinaloa, es el primer hijo de Mely Sánchez de Madrid y del Dr. José Ramiro Madrid Franco. Desde muy pequeño tuvo inclinación por la música, sus padres al darse cuenta decidieron inscribirlo en clases particulares de piano a los 4 años.

Durante su juventud José Madrid tocó en varias bandas locales en la capital de Sinaloa, como: “Los Plebes” y “El Sinor”. Pero fue hasta el 2010 en que Berklee College of music le concede una beca de estudios, siendo una prestigiosa escuela localizada en la ciudad de Boston, USA., Madrid no dudó en tomar la beca y al terminar la carrera de Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey, comenzó a escribir su historia en aquel país.

La experiencia en Berklee vino acompañada con la oportunidad de estudiar con maestros de gran renombre como Susan Rogers (quien trabajó con Prince) y Enrique González Mueller (Los Amigos Invisibles, Metallica), logrando graduarse de la carrera de Ingeniería y Producción Musical.


También te recomendamos leer:

 


 

Grabó y produjo para Hana Oceans, con reproducciones de más de dos millones en Spotify, lo cual catapulta la carrera del artista oriundo de Culiacán.

José Madrid

Durante el tiempo en Berklee fue productor de múltiples sencillos, además de los propios también para Rozen, para mí (Guro Elverhoei) y Javier Sánchez, entre otros.

Madrid, además tuvo oportunidad de tomar clases con maestros de producción en Londres con Hugh Padgham (productor de Sting) y David Hentzchel (productor de Génesis y Elton John), en los estudios “Real World Studios”, y en el legendario estudio “Abbey Road”.

Culminando sus estudios, el artista culiacanense se muda a la ciudad de Los Angeles, CA. en donde radica actualmente. Y es aquí donde produce música para artistas de alto perfil como: Greg Piccionelli, Rozen y está promoviendo arduamente su proyecto como solista.

José Madrid se abre paso en los Estados Unidos con un proyecto en español, como cantautor, en el género de la balada pop. Tocó recientemente en el prestigioso Acoustic Lounge de la Organización de Derechos de Performance “BMI” en el famoso “Hotel Café” en Hollywood.

SU MÚSICA

Alicia de José Madrid

“Alicia” es una poderosa balada de amor, vestida con una producción electrónica y orquestal. José manifiesta en esta obra la influencia que artistas como Luis Miguel y Cristian Castro han tenido en su vida. La letra versa analogías y poemas presentando la historia de Alicia. Para este sencillo tuvo colaboraciones de artistas imporantes como: el productor Zack Djurich (que ha trabajado con Kanye West, 30 Seconds to Mars), así como Rozen, y la ingeniera de masterización Jett Galindo del famoso estudio The Bakery en los estudios de Sony en Culver City.

José Madrid y Pablo Tamayo

A cantado algunos covers de artistas como: Luis Miguel con “Por que te conocí” una colaboración con Luis Pablo Tamayo (artista culiacanense quien trabaja en la Ciudad de México), además del cover “Sexo, Pudor y Lágrimas” de Aleks Syntek, del cual realizaron una versión bilingüe con la modelo ukraniana Zora Urbanyi.

Invito a todos los sinaloenses a escuchar el trabajo de José Madrid, a quien admiro y considero excelente amigo, por eso decidí escribir y compartir un poco de su historia para “contadores de historias”.

Por:
Guro Elverhøi para Contadores de historias // Tus Buenas Noticias.


SIGUE A JOSÉ MADRID

Facebook // Instragram // Twitter
ESCUCHA SU MÚSICA AQUÍ:

VE SU VIDEO AQUÍ:

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
HistoriasNavolato

Ramón es el donero más famoso de Navolato

HistoriasNavolato

José Antonio Malacón. El prodigioso hijo de Navolato

AltataHistorias

Las cocadas de Chelín endulzan la vida de todos en Altata

AltataHistorias

Periódico de Altata Octubre 2021