Tus Buenas Noticias
Síguenos

“El Profe” Luis y su amor por el Futbol de Alturas

Desde joven se ha interesado por el deporte. Ahora es director de la Escuela de Futbol de Alturas del Sur.

23 septiembre, 2021
“El Profe” Luis y su amor por el Futbol de Alturas
“El Profe” Luis y su amor por el Futbol de Alturas

Desde joven se ha interesado por el deporte. Ahora es director de la Escuela de Futbol de Alturas del Sur.

Luis Alberto Castañeda Montaño es mejor conocido por todos en Alturas del Sur como “el Profe” Luis. No hay en el sector quien no lo reconozca como una persona siempre activa y dispuesto a servir.

Igual en el comité de vecinos de la colonia, como en la escuelita de futbol. Esa que fue fundada por allá en 2013 ante la necesidad que “el Profe” captó de que los niños pequeños tuvieran un lugar en donde ser entrenados.

Periódico de Alturas del Sur - Septiembre 2021

(Dale clic a la imagen para ajustar su tamaño y disfrutar del periódico).

Luis, recuerda cuánto batalló para encontrar una escuela que quisiera recibir a su hijo Luis Alberto, quien desde los 2 años mostraba habilidades futbolísticas y ese amor por el deporte.

“Un día de repente mi hijo menor me pidió que lo metiera a una escuela de futbol. Desde los dos años se le veía madera y busqué escuelas, pero nadie me lo recibía hasta que cumpliera los cuatro años. Tuvimos que esperar un tiempo y finalmente fue aceptado en el Centro de Barrio de la 21”. En donde empezó su carrera futbolística.

Su constancia le ha permitido crecer en el deporte.

Como buen papá, “el Profe” estaba constante en los entrenamientos de su hijo. Le daba ánimos y hasta ayudaba al entrenador, quien en su tiempo fue instructor del mismo Luis cuando a penas era un niño.

Es claro que las casualidades no existen. Luis llegó hasta ese lugar con un propósito y al parecer fue darle el empuje que necesitaba para entrar de lleno al mundo deportivo y a la vez, apoyar a su pequeño hijo en este fantástico mundo del futbol.

“Empecé esto por mi hijo. Tenía 2 años cuando le llegó el amor por el fut y no podía dejar que se perdiera ese deseo solo porque algunas puertas se nos cerraban. Mi vida dio un giro y empecé a prepararme para ayudarlo”, señala “el Profe”.

Con el tiempo, a Luis se le brindó la oportunidad de participar en los entrenamientos y se convirtió en el entrenador oficial del equipo. Posteriormente al llegar a vivir a Alturas del Sur encontró que había muchos niños en la calle, sin ninguna actividad productiva.

Creó una oportunidad para todos los niños de Alturas.

Decidió fundar la escuela de Futbol de Alturas FC. La vida les cambió a muchos menores que en lugar de estar expuestos al peligro de la calle cambiaron las piedras y palos por el balón y las porterías.

Luis trató de hacer su escuela con ideas frescas, abriéndole la puerta a todos los niños que tengan el deseo de patear el balón. Como dice, prefiere ver más niños dentro de este apasionante mundo del deporte, que verlos fuera en las tinieblas de las drogas y la delincuencia.

Sin duda el futbol es lo que le llena, lo hace con pasión y dedicación. Sobre todo, ahora que aquel niño que lo motivó a adentrarse en las entrañas futboleras ha crecido no solo físicamente, sino también dentro de las canchas.

“Me siento muy orgulloso porque mi hijo forma parte de las fuerzas básicas del Club América. Un sueño no solo del niño, sino también del padre. Es un sacrificio estar lejos de mi hijo, pero sé que es para su progreso dentro del futbol”, dice con un nudo en la garganta al recordar que su pequeño “Galán” está cumpliendo su sueño de ser todo un profesional. Empezó con su hijo en un parquecito y ahora espera que sea un profesional de alturas.

También puedes leer: Vecino de Alturas del Sur crea huerto orgánico con bardas vegetales


Enlaces patrocinados