Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Ensayo de búsqueda infinita". Martes de Poesía presenta.

... Este es un espacio creado para ti, donde puedes expresar lo que piensas, lo que sientes... y éste espacio abierto es para todo aquel que tiene afinidad por la comunicación y/o el periodismo, o simplemente le gusta escribir. ¡DISFRUTA EL TEXTO!

17 julio, 2019
Ensayo de búsqueda infinita. Martes de Poesía presenta.
Ensayo de búsqueda infinita. Martes de Poesía presenta.
Hemos recibido una nueva colaboración en nuestro espacio "Contadores de historias" por parte del colectivo Martes de Poesía; se trata del texto: Ensayo de búsqueda infinita.

ensayo

Y antes de adentrarnos en la lectura de este poema titulado "Ensayo de búsqueda infinita". Recuerda que "contadores de historias", es un espacio creado para ti, donde puedes expresar lo que piensas, lo que sientes... y éste espacio abierto es para todo aquel que tiene afinidad por la comunicación y/o el periodismo, o simplemente le gusta escribir.

“Ensayo de búsqueda infinita”

[mks_col]

[mks_one_half]

No sé si a todos duela el escribir por igual,

o si lo hagan cuando están tristes, no lo sé.

Tal vez algunos acudan a las letras en momentos bellos, momentos en los que sienten miedo, hasta rabia, en los que se angustian o se carcajean.

Tal vez no busquen el alivio en las letras, tal vez no sean las letras el alivio que yo busco; y me miento así otra vez.

Pensando en que una letra en el papel es una lagrima que lugar en la piel no tuvo, que tal vez sólo en el papel puedo componer lo que el amor en mí, componer no pudo.

Puedo ser feliz a pesar de que afuera llueva, pues la lluvia es la noticia de que vienen nubes nuevas, se sacar lo malo de una crítica hacia mí, así conozco lo que piensan los que me rodean de mí.

Aprecio los errores, porque vienen siempre acompañados de conocimiento, se sufre la caída, tal vez una, tal vez cientos, pero si quieres volar son necesarios varios intentos.

No me considero malo, tampoco muy frío, sigo conservando algo de fuego, algo de brillo, por si el sol me muestra algo real.

Que despierte al corazón y lo impulse a latir, me dedico a ser feliz e intentar formar sonrisas, en las tierras donde se perdió la felicidad entre las prisas, aunque finjo estar bien más veces de las que quisiera, tengo momentos que me alientan y de esos no cualquiera.

Creo que vestir decente es algo muy anticuado, y que esta esfera en que habitamos debe ya dejar de lado,

somos todo, excepto las telas que llevas encima, somos en nuestro universo el misterio de la vida.

[/mks_one_half]

[mks_one_half]Un tiro de suerte que golpeó la tierra y se convirtió en humano, la posibilidad cumpliéndose, a pesar de ser tan poca, de traernos a la vida, a pesar de ser tan poca.

Lo único que tengo de valor es esta vida, que para bien o para mal me ha durado hasta este día, aún queda esperanza en mí, dicen que esa muere al último, un poco de amistad que se entrega honestamente.

Aún sigo negando a dios y creyendo en la gente, un poco de amor guardado entre los restos de mi inocencia, ya no soy el mismo, lo sé, lo siento, sin embargo, no he cambiado, lo sé… lo siento.

Tal vez se muy poco de filosofía o de ciencia, de hablar correctamente, de postres o meriendas, no tengo etiqueta, pues nunca la he guardado, me molesta que no escuchen, cuando yo si he escuchado.

Sencillo como amar, complicado como explicarlo, algunas veces quema el sol, algunas veces el no hallarlo,

tal vez se muy poco de cómo vive la gente, pero se mirar tus ojos cuando te hablo de frente.

Soy lo que la vida de este cuerpo ha perdonado, los estragos moribundos que escaparon del pasado,

una línea mal trazada que se extiende más de lo que entiende,

un latido que en el ruido de este mundo se pierde.

Los consejos de mis viejos y las veces que he llorado, por los rostros que hoy extraño y quedaron en el pasado,

soy el reflejo del tiempo que he vivido y las tierras que he pisado.

No sé si a todos duela el escribir por igual, o si sienta feo o bonito el sol al brincar al mar, para ceder el lugar a la luna su relevo, tal vez nunca lo sabré, tal vez lo sé y no lo recuerdo...


poema Martes de Poesía

Por: Edgar Mendoza

Martes de Poesía

Para: "Contadores de Historias" // TusBuenasNoticias.com



CONOCE AHORA OTROS POEMAS

¿Qué es contadores de historias?

¡Énterate! y participa en este espacio que hemos creado especialmente para ti... si tienes afinidad para la comunicación y/o el periodismo, o simplemente te gusta escribir, definitivamente esto es para ti.

CONOCE OTRAS HISTORIAS QUE TENEMOS EN "CONTADORES DE HISTORIAS"

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:


Enlaces patrocinados